De interés

No paran los errores en el Isstey, entrevistas a modo en un medio panista que no convencen a nadie

El domingo 14 de este mes, Socialista del Sureste inicia su ruta para lograr ser un nuevo partido político en Yucatán

Enviar a un amigo Imprimir

10-07-2019.- vamos por el camino correcto para cumplir todos los requisitos de ley y ser en el 2020 un nuevo partido político, Luis Orlando Catzín Durán

Este domingo, Socialista del Sureste iniciará la ruta para lograr a corto plazo su conformación como nuevo partido político en Yucatán.

Al respecto, el presidente de la agrupación civil, Luis Orlando Catzín Durán informó que este domingo en la desfibradora “José María Morelos y Pavón” ubicada en Motul, tierra del prócer yucateco, Felipe Carrillo Puerto tendrán su primera asamblea distrital.

Este evento será supervisado minuciosamente por autoridades del IEPAC quienes desde las 8 horas iniciarán oficialmente el registro de los participantes.

Posteriormente, a las diez horas iniciarán el importante evento cuya duración será de alrededor de 30 minutos el cual consistirá del registro de participantes, comprobación del quorum, aprobación de sus documentos básicos y la presentación del programa de acciones y sus estatutos.

Dijo que se calculan que asistirán a la primera de doce asambleas estatales alrededor de 400 personas quienes deberán comprobar ante la autoridad que pertenecen al distrito IX, cuya cabecera es Progreso.

Añadiendo que se espera la participación de habitantes de distintos municipios pertenecientes a esta demarcación distrital provenientes de Motul, Progreso, Ixil, Dzemul entre otras poblaciones.

Manifestó que se encuentra listo para el arranque de estas actividades de carácter distrital para luego llegar a su asamblea estatal.

A pregunta expresa, dijo que la razón principal de que su primera actividad será en una desfibradora de Motul es por las siguientes razones: porque representa el auténtico origen de Socialista del Sureste y porque es fundamental seguir fomentando la actividad henequenera que durante muchos años fue la actividad principal en Yucatán.

Finalmente, dijo que tienen absoluta seguridad de que el camino que están siguiendo es el correcto y solamente será cuestión de tiempo cubrir todos los requisitos para que Socialista del Sureste se convierta oficialmente en partido político.

 

Por El PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados