De interés

No paran los errores en el Isstey, entrevistas a modo en un medio panista que no convencen a nadie

Regresa la Gala Yucateca, con la Orquesta Típica Yukalpetén

Enviar a un amigo Imprimir

02-07-2019.- Concierto gratuito, para disfrutar en la temporada vacacional

El espectáculo semanal Miércoles de Gala Yucateca, con sede en el teatro “José Peón Contreras”, regresa este 3 de julio con la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), para que ciudadanía y visitantes gocen una noche inolvidable, con un repertorio de autores nacidos en nuestra tierra.


El concierto de entrada libre y organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se efectuará a las 20:00 horas, con la finalidad de presentar una oferta artística a la población y conservar el patrimonio sonoro de Yucatán, a través de agrupaciones pertenecientes a la dependencia y acorde a los compromisos del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

Denominado La Típica en concierto y bajo la batuta de Pedro Carlos Herrera, el espectáculo abrirá con “Obertura”, con arreglos del propio director; los trovadores de la OTY intervendrán con “Así te quiero” de Pastor Cervera Rosado, “Granito de sal” de Pepe Domínguez, “Ella” de Domingo Casanova y Osvaldo Bazil, y “Nunca” de Ricardo López Méndez y Guty Cárdenas.

Los solistas de la agrupación evocarán a autores como Luis Demetrio, Rubén Darío Herrera, Ermilo Padrón López “Chispas” y Jesús “Chucho” Herrera, entre otros; primero, será el turno de Jesús Armando, quien participará con “Mi Mérida” y “Ama”; después, se escuchará “Destino” y “Mérida linda” en la voz de Emma Alcocer, y Maricarmen Pérez cantará “Botoncito de azahar” y “Linda Candita”.


El dueto conformado por Ricardo Jiménez y Rodolfo Santos será parte de esta cita musical, con “Novia envidiada” y “Huachapeo”. Las notas del clarinete darán un toque peculiar al evento, con “El calabacito” y “Sac nicté”; en tanto, Antonio Rafful interpretará “Árbol”.


La OTY, que celebra 77 años de trayectoria, tras debutar con su fundador, Daniel Ayala Pérez, cerrará con “Peregrina”, emblemática melodía de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín, y “Aires del Mayab”, una clave-jarana de Carlos Duarte Moreno y Pepe Domínguez.


Como se recordará, el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar” abrió los Miércoles de Gala Yucateca, en mayo pasado, con De la jota a la jarana; volverá a presentarse el 10 y 31 de julio. También, han participado el Coro de Cámara de Yucatán, el trío Trovadores de Yucatán, la Banda de Música del Estado y la Orquesta Jaranera del Mayab.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados