De interés

El alcalde Renán Barrera firma un convenio de colaboración con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico

Kirbey Herrera Chab saca adelante compromisos educativos a pesar de la fuerte presión de un grupo de empleados sindicalizados que intentan poner en jaque al IEAEY

Enviar a un amigo Imprimir

11-06-2019.- A pesar de la fuerte presión de un grupo de empleados sindicalizados del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán quienes sin contar con un documento legal cerraron las instalaciones de la dirección general, su titular Kirbey Herrera Chab dispuso una mesa y su personal para que los alumnos que están a punto de concluir sus estudios de secundaria lo puedan realizar.

En entrevista a El Principal dijo que jamás se ha negado en atender a nadie al contrario maneja política de puertas abiertas y que lamentablemente un grupúsculo quiere dañar la imagen de la institución.

Añadiendo que está en la mejor disposición de llegar a un diálogo con los directivos sindicales para evitar que sigan siendo afectados más de 17 mil alumnos.

Los alumnos que están presentando sus exámenes lo están realizando en el parque de San Juan, lo cual es atestiguado por el Notario Público 16, Mario Cámara Seba.

Herrera Chab acompañado de un grupo de directivos estuvo esperando pacientemente llegar a un diálogo abierto con los directivos sindicales, ya que considera que para llegar a un buen acuerdo ambas partes se pongan de acuerdo en un ambiente cordial.

A pregunta expresa, aclaró que respecto a los numerosos oficios que presuntamente han llegado a sus oficinas, dijo que le extraña mucho tales comentarios ya que sus oficinas están abiertas para todo mundo.

Abundó que al contrario cuando se tratan temas sindicales, por instrucciones que ha girado desde el inicio de su gestión existe una comisión integrada por las jefaturas de administración y planeación y atención ciudadana quienes participan de manera conjunta con los directivos sindicales para dirimir por la vía del diálogo cualquier tema, por ello considera fuera de lugar este tipo de comentarios que son totalmente inexactos.

Herrera Chab dijo que no duda que detrás de todo ello existen situaciones de un grupúsculo de personas que desean chantajear a la institución debido a que en la pasada administración les permitían numerosas prebendas y hoy como se intenta trabajar con un estilo diferente por medio de una capacitación constante, esto no les gusta.

Empero dijo estar consciente de que la mayoría de los trabajadores sindicalizados son gente comprometida con sus responsabilidades, pero que debido a las presiones de sus dirigentes sindicales están participando en situaciones que consideran inapropiadas, ya que muchos de los empleados de la IEAEY deseaban trabajar, ya que actualmente están atendiendo 5200 exámenes y tal pareciera que los que han asumido estas medidas no toman en cuenta esta situación.

Cabe agregar que Herrera Chab concedió entrevistas a todos los representantes de los medios de comunicación que llegaron al parque de San Juan en donde se instalaron por varias horas y en donde supervisaron a un grupo de estudiantes del nivel de secundaria, quien hasta al filo de las 13.30 horas retornó a sus oficinas.

Finalmente, es importante señalar que varios de los empleados que participaron ayer durante el plantón frente a palacio de gobierno no acudieron a sus labores correspondientes al turno vespertino quienes prefirieron participar en la protesta para poner en entredicho la imagen del actual director del IEAEY, cuando algunos de estos empleados que provienen de anteriores administraciones estatales han seguido trabajando sin mayores problemas, por ello la extraña de Herrera Chab ante tales ataques personales.

 

Por EL PRINCIPAL

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados