De interés

Dos ranchos de Diego Lugo fueron objeto de extraños siniestros cuyas pérdidas ascienden a más de 300 mil pesos

Se pronostican temperaturas muy calurosas este sábado y a partir del domingo aumenta potencial de lluvias por influencia de Frente Frío.

Enviar a un amigo Imprimir

12-04-2019.- Si bien para este sábado se pronostican temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas, a partir del domingo se prevé un aumento en el potencial de lluvias y una ligera disminución en los valores máximos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, para el domingo se espera evento de Norte con probables rachas superiores a los 55 km/h, especialmente en las zonas costeras de Campeche y de Yucatán.

 

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, especialmente para el día domingo.

 

En tal sentido, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 

No se espera la presencia de precipitaciones en la región y los vientos serían de componente este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 55 km/h, principalmente en la zona costera de Yucatán y de Campeche.

 

El domingo los valores máximos oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

 

La presencia de una vaguada prefontal asociada al Frente Frío 50 favorecerá un incremento en los nublados y en el potencial de precipitaciones. Por lo anterior, se pronostican de chubascos fuertes a tormentas muy fuertes en las porciones centro y sur de Campeche; centro, sur y noreste de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

 

Los vientos serían de componente norte-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 55 km/h en la zona costera.

Para el lunes se espera que el sistema frontal se ubique como estacionario sobre el norte y occidente de la Península de Yucatán, por lo que favorecería condiciones de cielo medio nublado e intervalos de chubascos en las zonas sur y centro de Campeche; sur de Yucatán; y, en el norte de Quintana Roo.

 

Para este día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

 

Los vientos serían de componente noreste de 15 a 25 km/h con rachas ocasionales de 50 km/h en la costa de Yucatán y ligeramente menores en las de Quintana Roo y de Campeche.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados