De interés

Los que se han ido del PRI y que no representan nada, es parte del juego sucio de Morena que ha entrado en un estado de desesperación porque saben que en Yucatán va a ganar Renán Barrera Concha.

El hombre sin palabra en el Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro

Enviar a un amigo Imprimir

11-12-2018.- El Ayuntamiento de Mérida siempre ha tenido a personajes políticos que se destacan por ser amantes de la publicidad o por su capacidad para prometer muchas cosas y luego de manera por demás extraña hacerse a los desentendidos o desmemoriados.

Hace muchos años, uno de esos políticos era en su momento Roger Torres Peniche quien cuando fue regidor del PRI era el rey de la finta política pues a todos los ciudadanos les prometía muchas cosas inclusive hasta daba la hora para llegar y defenderlos con todo, luego como era de esperarse el hoy flamante funcionario estatal nunca llegaba a la cita y con el paso del tiempo se ganó un lugar muy alto como uno de los políticos que saben perfectamente la técnica del engaño político.

Hoy a 100 días de la actual administración municipal de Mérida que encabeza, Renán Barrera Concha quien contra viento y marea no ha cometido tantos errores políticos como el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal el rey del despido y ahora con la novedad de un nuevo viajecito a Polonia con gastos presuntamente pagados por la ONU, surge la figura del Secretario del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro, ya conocido dentro y fuera del palacio municipal como el hombre sin palabra.

Ruz Castro quien siempre se destaca por vestir bastante elegante con camisas de manga larga, además de sonrisa fácil y que por cualquier cosa Barrera Concha le da la encomienda de “RESOLVER LOS PROBLEMAS O LOS TEMAS QUE VAYAN SURGIENDO”, resulta que el ciudadano, periodista o político que cae en manos del aparentemente brazo derecho del alcalde meridano no tiene para cuando lograr una pronta solución a su demanda.

Desde hace mucho tiempo varios políticos tanto de su mismo partido (PAN) como de otras agrupaciones políticas saben que con Ruz Castro no hay seguridad de que se resuelva nada, todo se vuelven pretextos y más pretextos, siempre argumentando que lo va a resolver y nunca lo resuelve.

Es por ello que cuando alguien tiene un problema (léase políticos de preferencia) prefieren tratarlo con otros actores políticos del Ayuntamiento de Mérida que con Ruz Castro.

Es lamentable que un hombre que aparenta seguridad y buena disposición en la práctica no lo sea, pues los pretextos le sobran para no resolver nada, y de nada sirve enviarle mensajes jamás los contesta.

Resulta muy extraño el proceder político de Ruz Castro ya que al ser el Secretario del Ayuntamiento se entiende que es el segundo en la lista dentro del organigrama municipal de Mérida.

Es por ello que si hoy el Gobernador del Estado, Vila Dosal se ha ganado el odio de mucha gente que ha despedido incluyendo personas con discapacidad, mujeres embarazadas y gente de base con antiguedad de más de 25 años, Barrera Concha debería analizar muy bien a quien designa como su interlocutor, pues no es posible que una persona con preparación y experiencia cometa este tipo de errores, pues debe entender que no todos son ignorantes o que van a permanecer estáticos sin expresar su malestar, hoy hasta un simple ciudadano a través de las redes sociales puede opinar lo malo y bueno de un funcionario público, sino que se vea el ejemplo de Roger Alejandro Canul Rubio quien hizo pedazos la imagen de la Secretaría de Salud luego de su arbitrario despido.

 

Por EL PRINCIPAL

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados