De interés

Fotalecen la seguridad en Mérida

Vinculan a proceso a un involucrado en delitos contra la salud

Enviar a un amigo Imprimir

09-01-2019.- En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, se resolvió la situación jurídica del ciudadano S.R.Ch.Ch. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos denominados cannabis y cocaína; denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 5 de enero de 2019 en calles de la ciudad de Tekax.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y posteriormente argumentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los argumentos y datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso de S.R.Ch.Ch.

 

Posteriormente, la parte acusadora solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que el indiciado deberá acudir a firmar ante la Fiscalía de Tekax, presentar una garantía económica y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial; todas ellas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

 

Finalmente, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de dos meses para el cierre de investigación, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 01/2019, se señala que los hechos ocurrieron en la calle 45 de la citada localidad, donde se encontraba S.R.Ch.Ch.  a bordo de una motocicleta habilitada como moto taxi; momentos después se acercó otro individuo en motocicleta, con quien presuntamente realizó un intercambio, mismo que fue presenciado por elementos de Seguridad Pública, por lo que descendieron de su patrulla.

 

Ante la acción de los elementos de seguridad, el segundo motociclista se dio a la fuga y el indiciado, al intentar hacerlo, fue detenido metros adelantes y al realizarle una inspección, presuntamente se le encontró en posesión de los citados narcóticos, por lo que fue detenido y turnado ante la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados