De interés

Se pone en marcha el magno proyecto del Tren Maya

Yucatán a la alza en el sector agroalimentario

Enviar a un amigo Imprimir

15-02-2018.- Anuncian apertura de ventanillas de Peso a Peso

Yucatán está creciendo al doble en el sector agroalimentario con un 8.5 por ciento con respecto a la media nacional, que es de 4.2 por ciento, de acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesca (SIAP), destacó  el secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Pablo  Castro Alcocer, al reunirse con presidentes y representantes  municipales  para informar sobre los lineamientos y la operatividad  del programa Peso a Peso 2018 .

 

La apertura de las ventanillas  del programa Peso  a  Peso, coadyuvado con los municipios  y organizaciones productivas, será del 19 de febrero al 09 de marzo para que los productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del estado puedan ingresar  las solicitudes de apoyo en insumos, herramientas y equipo de trabajo.

En esta edición,  el Gobierno del Estado  otorga subsidios equivalentes al 50% del costo de los elementos de apoyo o al 70%, tratándose de productos orgánicos que estén comprendidos dentro del catálogo de productos del esquema.

Para mayor información, explicó que se puede  visitar el portal de la Secretaria de Desarrollo Rural http://www.desarrollorural.yucatan.gob.mx/, en la sección de convocatorias, en donde se detalla las reglas de operación de la misma.

En este sentido,  Castro Alcocer  remarcó que el gobernador Rolando Zapata Bello instruyó  a trabajar conjuntamente entre los tres niveles de gobierno, debido a que  Peso a Peso es uno de los programas más exitosos.

Reunidos en el auditorio de la SEDER, Castro Alcocer, respondió de manera clara y certera las dudas de los presidentes municipales o /y encargados de ejecutar el programa en sus localidades.

 

De manera unánime, lo ediles coincidieron  que durante la administración de Rolando Zapata Bello las acciones emprendidas tienen gran cobertura y   ha tenido la sensibilidad de atender a las mujeres y hombres del campo.

 

 Asimismo, el funcionario estatal refrendó  que la participación de los alcaldes es importante para seguir trabajando de manera coordinada con base a los criterios establecidos en el programa de Peso a Peso porque la prioridad es  mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

 

En tanto, el director de Planeación Agropecuaria y Pesca, Martín Peniche Monforte se encargó de explicar la realización de los trámites de las documentaciones,  depósitos, la recopilación de firmas, así como todo lo que se requiere para que el programa se active y los productores reciban los beneficios.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados