Mérida, Yucatán, a Miércoles 4 de Febrero de 2026
19-01-2026.- Por lo que de ninguna manera vamos a caer en el juego de gente que, en algunos casos en particular, cuentan con expedientes de carácter penal por acoso sexual o por haber golpeado a una trabajadora en su centro laboral.
Es más que obvio que estas personas se están muriendo de miedo porque saben que todo principio tiene un final, sobre todo aquellos holgazanes que están comisionados, un cáncer que persiste en la política desde hace muchos años que se refleja en las dependencias estatales, federales y municipales.
Es gente que cobra muy buenos salarios y prestaciones sin trabajar, todo ello por pertenecer a un sindicato o ser amigo de un funcionario, y debido a su lambisconería y dispuestos a realizar todo tipo de bajezas contra sus compañeros de trabajo o lo que ordenen son premiados de manera constante.
Es por ello por lo que ante la cercanía de un cambio total de nuevos liderazgos el temor se incrementa diariamente.
ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LAS PRESIONES
Desde hace muchos años hemos recibido miles y miles de insultos de manera regular, amenazas, de que somos morenistas, priístas, cruzados, y todo tipo de ocurrencias en nuestra página informativa.
Pero seguimos de frente sin temor alguno, porque cuando se habla con la verdad, es lo que más teme la gente acostumbrada a las raterias, al abuso de poder y actos corruptos.
En el pasado sexenio estatal, dimos a conocer de manera cotidiana diversos temas, desde el despido implacable de miles de trabajadores con el pretexto de que eran priístas o el intento de cobrar en plena pandemia el reemplacamiento, lo cual fue postergado gracias a los yucatecos que por primera vez hicieron valer su voz en redes sociales.
Ni que decir del sorpresivo cambio de paraderos que se convirtió desde ese momento en una pesadilla para miles de usuarios, en especial para las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.
También no podemos dejar de mencionar el despedido injustificado de un empleado en la Secretaría estatal de salud, ya que su pecado fue expresar en redes sociales un tema relativo al aborto en el interior del país, quien esa misma noche fue separado de su trabajo pero que gracias al apoyo del entonces líder sindical, Eulogio Piña Briceño logramos su reinstalación.
Otro caso muy importante fue el relativo a un operador del transporte urbano, que al no permitir que viajara gratis un inspector de transporte lo sancionaron y lo dejaron temporalmente sin trabajo.
Gracias a varios artículos donde expusimos de manera frontal lo que le había sucedido, logramos vencer una vez más al sistema y se le devolvió al trabajador su licencia de transporte, además de que la multa impuesta no se le cobró y para ello llevamos a un abogado que diera fe de los hechos.
Es importante precisar que durante esta durísima batalla de más de 15 días se pudo descubrir que una funcionaria del IMDUT específicamente la dirección de transporte, había sido partícipe de un desvìo de varios millones de pesos durante su anterior cargo durante el gobierno cerverista y curiosamente con la publicación respectiva dieron marcha atrás y LA VERDAD TRIUNFO CONTRA GENTE CORRUPTA.
Tampoco se puede olvidar temas de abusos de cobros indebidos a los automovilistas que durante el locuaz operativo del toque de queda, muchos ciudadanos al trasladar a sus familiares enfermos o animales en similar situación, los celosos guardianes del orden les aplicaron injustamente multas por varios miles de pesos.
O como cuando dimos a conocer el tema a profundidad del Va y Ven, lo que nos generó una embestida de miles de comentarios negativos, y que luego les contestamos de manera frontal.
Por si fuera poco, también se empezó a correr el rumor de que había una lista de periodistas que no eran bien vistos, el cual provino de un mal colega de trabajo que por unos cuantos pesos lo empezó a circular.
De inmediato lo dimos a conocer y se dejó de mencionar dicho tema.
Si ese es nuestro pecado hablar de temas punzantes, y le duele a la gente corrupta, a pseudoperiodistas o trabajadores indiciados u holgazanes, pues ni modos seguiremos ejerciendo nuestra labor con mayor fuerza.
Es por ello por lo que gente que no está acostumbrada a este tipo de periodismo realizan comentarios cargados de odio, fanatismo y sin sustento alguno, los cuales muchos de estos provienen de gente que inclusive cuentan con carpetas penales y que, como el caso particular de UN EMPLEADO SINDICALIZADO DEL CONGRESO DEL ESTADO, que ha sido denunciado por acoso sexual.
Ya que si éste ha sido denunciado oficialmente en la Fiscalía no debería estar cerca de su víctima es ilegal y absurdo, quien además utilizó de manera puerca y sucia la imagen de otros trabajadores para desviar su verdadera personalidad, pero que finalmente fue descubierto y denunciado, quien reiteramos es un trabajador sindicalizado del poder legislativo.
Total, las mentiras pueden fluir libremente en redes sociales, pero si lo que desean es que se les investiguen, lo haremos sin temor alguno y en su propio territorio.
Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y dice un dicho perro no come perro, por lo que si llegó el momento de librar fuertes batallas estamos dispuestos a realizarlo, estamos acostumbrados a este tipo de enfrentamientos.
POR EL PRINCIPAL