De interés

De ninguna manera se puede despedir a un empleado abruptamente, ya que se tiene que justificar en forma legal la baja de un trabajador, los cuales cuentan con leyes a su favor, Gaspar Quintal

22-09-2021
Informa IMSS sobre los riesgos de la nomofobia
La nomofobia se define como el miedo irracional al no disponer de un teléfono móvil; esta adicción puede generar diversas afectaciones en la salud física y metal, ya que el uso desmedido del dispositivo móvil deriva en una dependencia al mismo; por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece algunas recomendaciones para detectar este problema.
22-09-2021
Brinda IMSS información y tratamiento para pacientes con Alzheimer
En el marco del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informan que este padecimiento es la forma más común de demencia y afecta con más frecuencia a personas mayores de 60 años; sin embargo, también se han dado casos entre menores de 40 años.
22-09-2021
Conmemora IMSS Yucatán el Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2021
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se une al Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2021, que se conmemora mañana 17 de septiembre, con el lema “Actuemos ahora por un parto seguro y respetuoso”, por lo que informa sobre los servicios que otorga y que están enfocados a prevenir y reducir los daños evitables en la atención de la salud del binomio madre/hija(o).
22-09-2021
Llama IMSS a disfrutar de gastronomía mexicana con moderación en las fiestas patrias
Aconseja medirse en las porciones e incluso acompañar los alimentos con una mayor cantidad de verduras para sentirse satisfechos sin consumir tantas calorías.
22-09-2021
Ofrece IMSS Yucatán acciones preventivas a través del Chequeo PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán cuenta en sus Unidades de Medicina Familiar con módulos PrevenIMSS, en los que se realizan diversas acciones enfocadas en la promoción de la salud, prevención y detección de diversos padecimientos; por lo que se invita a los derechohabientes acudir a estos módulos para recibir estos servicios para toda la familia.
22-09-2021
Realiza IMSS 7 Jornada Nacional de Recuperación de Servicios
El Instituto Mexicano del Seguro Social planeó para los últimos 4 meses de 2021 la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.
22-09-2021
Noé festeja 15 años tras una cirugía reconstructiva que le devolvió la movilidad del brazo derecho
Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró regresar movilidad y funcionalidad del brazo, antebrazo y hombro derecho a un menor de 15 años, mediante la atención otorgada en la Jornada de Cirugía Reconstructiva Pediátrica, realizada en el Hospital Rural (HR) de IMSS-BIENESTAR en Oxkutzcab, Yucatán.
22-09-2021
Brinda IMSS Yucatán recomendaciones y tratamiento para prevenir recaídas por colitis
El colon irritable o colitis es un padecimiento crónico que suele iniciar en la adolescencia o juventud; aunque con el tratamiento farmacológico se presenta mejoría, la o el paciente puede recaer cuando sufre alteraciones del estado emocional y estrés, por lo que es importante consultar con la o el especialista, así como mantener buenos hábitos alimenticios y de manejo del estado de ánimo, señaló la doctora Flor Rodríguez Melo, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán.
22-09-2021
Brinda IMSS Yucatán recomendaciones para fortalecer la salud visual, ante el regreso a clases
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recomienda a los padres de familia y tutores de menores de edad reforzar los cuidados para proteger su salud visual ante el regreso a clases, y así poder brindarles la posibilidad de un mejor rendimiento educativo.
22-09-2021
IMSS Yucatán da banderazo de salida a 14 nuevas ambulancias
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán dio banderazo de salida a 14 nuevas ambulancias debidamente equipadas, para garantizar el traslado seguro de pacientes.