De interés

Un exceso e innecesario poderío político demostró la bancada del PRI y sus aliados en la parte final de la desastrosa LXII legislatura con la ratificación del magistrado César Antuña Aguilar

16-06-2021
IMSS Yucatán orienta sobre cómo prevenir complicaciones en la función de los riñones
Cuando se presentan complicaciones en la circulación de la sangre, la presión arterial y glucosa; los riñones también suelen afectarse
16-06-2021
IMSS Yucatán lleva a cabo Jornada de Cirugía General y Mastografías
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatánrealiza Jornada de Cirugía General en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y de mastografías en la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, con el objetivo de brindar atención oportuna con calidad y calidez.
16-06-2021
IMSS Yucatán recuerda medidas preventivas en el transporte público para un entorno saludable
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán llama a la población a mantener las medidas para prevenir contagios de coronavirus.
16-06-2021
IMSS Yucatán refuerza atención, infraestructura e insumos de COVID-19
Se exhorta a la población a no confiarse y continuar con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar que los casos en Yucatán tengan una tendencia a la alza
16-06-2021
IMSS YUCATÁN OTORGA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR Y EVITAR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán invita y orienta a la población a realizar actividades físicas combinadas con una adecuada alimentación para evitar complicaciones como las enfermedades cardiovasculares, es decir, aquellas relacionadas con el corazón y los vasos sanguíneos.
16-06-2021
IMSS ORIENTA SOBRE EL TRASTONO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN/HIPERACTIVIDAD (TDAH)
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo que afecta el comportamiento, la atención y el aprendizaje de los niños, por lo tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda orientación y algunas recomendaciones para identificar los síntomas y poder ofrecer un diagnóstico y tratamiento.
16-06-2021
EN EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO, EL IMSS YUCATÁN EXHORTA A DEJAR ESTE HÁBITO DAÑINO PARA LA SALUD
Los beneficios de dejar el cigarro son muchos. Por ejemplo, la frecuencia cardíaca y la presión arterial regresan a niveles recomendables; mejora la oxigenación pulmonar, se normalizan los sentidos del gusto y el olfato, la función respiratoria se regula y aumenta poco a poco la capacidad física.
16-06-2021
IMSS EXHORTA A NO BAJAR LA GUARDIA EN LA PRÁCTICA DE LA HIGIENE DE MANOS
Realizar correctamente el lavado de manos permite prevenir enfermedades generadas por parásitos, virus o bacterias.
16-06-2021
DESVELARSE CAUSA RIESGOS A LA SALUD FISÍCA Y MENTAL; IMSS ORIENTA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a fortalecer correctos hábitos para dormir; ya que acciones como el desvelarse, presentar insomnio y no recibir tratamiento ante trastornos del sueño, pueden llegar a repercutir en la salud física y mental.
16-06-2021
IMSS YUCATÁN ORIENTA SOBRE RIESGOS A LA SALUD POR USO EXCESIVO DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Actualmente, el uso de aparatos electrónicos es cada vez más común y por varias horas, ante ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán orienta sobre alguno de los riegos que pueden generar a la salud por el manejo excesivo de: computadoras, tablet , celulares, audífonos, entre otros.