De interés

Dirigente sindical a favor de la vacunación, un proceso seguro y muy confiable, Jorge Camelo Escalante

10-04-2021
IMSS YUCATÁN LLAMA A PREVENIR SÍNDROME DE TÚNEL CARPIANO CON EJERCICIOS Y POSTURAS ADECUADAS
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán advierte a la población sobre el síndrome del túnel carpiano, padecimiento que puede presentarse por utilizar las manos en la misma posición por periodos prolongados o por el constante uso del celular, computadora o cualquier aparato tecnológico.
10-04-2021
IMSS YUCATÁN BRINDA HERRAMIENTAS DIGITALES CON INFORMACIÓN DE APOYO PARA MATERNIDAD
Con la finalidad de proporcionar información especializada y de utilidad para las mujeres embarazadas durante la actual emergencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán pone a disposición de la población femenina la liga www.imss.gob.mx/maternidad, donde puede consultar datos importantes durante la etapa de gestación.
10-04-2021
BANCO DE SANGRE DEL IMSS YUCATÁN BRINDARÁ SERVICIO 1, 2 y 4 DE ABRIL
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informa que el Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) mantendrá la atención y servicio a los donadores durante los días 1, 2 y 4 de abril, de 07:00 a 10:00 horas, con apego a los protocolos de higiene pertinentes para salvaguardar y garantizar la seguridad de todos los asistentes.
10-04-2021
IMSS YUCATÁN EMITE RECOMENDACIONES DE ESPARCIMIENTO EN CASA Y PIDE CONTINUAR MEDIDAS PREVENTIVAS
Durante el periodo de Semana Santa y Pascua, con el objetivo de romper con las cadenas de contagios por el coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán reitera el exhorto para continuar con las acciones preventivas y brinda algunas recomendaciones de esparcimiento para realizar en el hogar con los integrantes de la familia que habitan en el mismo domicilio.
10-04-2021
HIGIENE BUCAL EVITA MAL ALIENTO AL UTILIZAR CUBREBOCAS
Utilizar este insumo más tiempo del sugerido puede acumular bacterias y gérmenes que afecten la salud bucodental
10-04-2021
IMSS COMPARTE RECOMENDACIONES PARA PREVENIR RIESGOS A LA SALUD DURANTE ADOLESCENCIA
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, comparte recomendaciones sobre cómo prevenir los principales riesgos que pueden afectar la salud durante la adolescencia, ya que es una etapa de la vida en la que se presentan la mayoría de los cambios físicos, mentales y emocionales más notorios.
10-04-2021
IMSS YUCATÁN OTORGA RECOMENDACIONES PARA ADVERTIR PRESENCIA DE GLAUCOMA
Con la finalidad de fortalecer la salud visual y en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Glaucoma, (12 de marzo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán otorga algunas recomendaciones ante este padecimiento que consisten en la alteración de la presión dentro del ojo, lo que causa daño al nervio óptico y pérdida de la visión.
10-04-2021
EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN, IMSS YUCATÁN BRINDA RECOMENDACIONES PARA SU CUIDADO
Este mes se conmemoró el Día Mundial del Riñón, el pasado 11 de marzo, con el objetivo de concientizar a la población sobre su importancia, por lo que la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda recomendaciones para prevenir enfermedades renales.
10-04-2021
IMSS YUCATÁN INFORMA SOBRE BENEFICIOS DE CONTAR CON VIDA SUERO ORAL EN CASA
Con la finalidad de evitar complicaciones en la salud, generados por deshidratación, ya sea por sudoración excesiva, exposición al calor, enfermedades diarreicas u otros padecimientos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, informa a la población sobre los beneficios de contar en casa con sobres de Vida Suero Oral.
10-04-2021
IMSS YUCATÁN CUENTA CON PLATAFORMA EN LÍNEA: “CALCULADOR DE CALORÍAS”
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, informa sobre la herramienta digital denominada “Calculador de Calorías IMSS”.