De interés

Sin control alguno los nuevos casos de Coronavirus y ómicron en los últimos 7 días en la entidad.

24-01-2022
A prisión en procedimiento abreviado por robo
En un procedimiento de juicio abreviado, A.D.G.S., fue encontrado penalmente responsable del delito de robo cometido con violencia, por lo que fue sentenciado a dos años de prisión y 22 días de multa, por los hechos ocurridos en julio del año 2021 en el fraccionamiento Ciudad Caucel.
24-01-2022
Los encuentran penalmente responsables de homicidio
Tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.B.S., G.P.M. y M.P.M., fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos en diciembre del año 2020 en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín.
24-01-2022
En Yucatán, cero tolerancia a cualquier violencia contra la mujer: Fritz Sierra
El caso de acoso digital ya se investiga y se procederá conforme lo marca la ley.
24-01-2022
Permanecerá en prisión vinculado por feminicidio y homicidio
Tras ser dado de alta por sospecha de COVID 19, S.E.O.M. fue presentado ante la Juez de Control de Progreso, donde se le imputó y vinculó a proceso por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, denunciados por los hechos ocurridos el fin de semana pasado en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes, por lo permanecerá en prisión preventiva.
24-01-2022
Vinculado a proceso por despojo de predio en Plantel México
Después de valorar los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.R.B.P. fue vinculado a proceso por el delito de despojo de cosa inmueble, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Plantel México Poniente de esta ciudad de Mérida, donde invadió un predio.
24-01-2022
Homicida de Valle Umán sentenciado a más de 168 años de prisión
Tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se otorgó una pena de 168 años cinco meses y 15 días de prisión a A.P.P., después de ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado, feminicidio agravado en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, denunciados tras los hechos ocurridos en Valle de Umán, donde dos personas perdieron la vida y otras más resultaron lesionadas
24-01-2022
Vinculado a proceso por violentar a su ex pareja e hija
Tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), D.P.N. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar, denunciado por los hechos ocurridos hace unos días en esta ciudad de Mérida, en agravio de su ex pareja sentimental y su hija.
24-01-2022
Declarado culpable de tentativa de feminicidio y homicidio calificado
Acusado de feminicidio en grado de tentativa, homicidio calificado (2) y homicidio calificado en grado de tentativa (3), A.P.P., fue declarado culpable tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dictándose fallo condenatorio tras los hechos registrados el uno de enero de 2021 en el fraccionamiento Valle de Umán.
24-01-2022
Vinculados a proceso por robo calificado y lesiones en Tizimín
Tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), R.J.C.L. y W.I.K.C. fueron vinculados a proceso por los delitos de robo calificado y lesiones contra servidor público, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Adolfo López Mateos de Tizimín.
24-01-2022
Sentenciado a casi 11 años por tentativa de feminicidio
Inculpado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, E.M.A. fue sentenciado a 10 años y ocho meses de prisión en un procedimiento de juicio abreviado por los hechos ocurridos en mayo de 2021 en la colonia Cinco Colonia de esta ciudad.