De interés

De ninguna manera se puede despedir a un empleado abruptamente, ya que se tiene que justificar en forma legal la baja de un trabajador, los cuales cuentan con leyes a su favor, Gaspar Quintal

22-09-2021
Formulan imputación a motociclista acusado de homicidio
En una audiencia de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) le informó a J.D.K.D. que se le sigue una investigación por el delito de homicidio cometido por culpa, ocurrido el pasado 19 de septiembre en el municipio de Izamal, que cobró la vida de una pequeña de tres años de edad.
22-09-2021
Vinculado a proceso por daños en una farmacia
Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.A.C.E. fue vinculado a proceso por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en una farmacia ubicada en la colonia Emiliano Zapata Sur III, de esta ciudad de Mérida.
22-09-2021
Continuará en prisión por tentativa de feminicidio en Oxkutzcab
Acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, D.G.C.U. fue vinculado a proceso, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en la colonia Ceres de la localidad de Oxkutzcab, en agravio de su ex pareja sentimental; por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
22-09-2021
Sentenciado a 15 años de internamiento por intentar matar a su hija
Después de realizarse los alegatos y tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio en razón de parentesco en grado de tentativa, I.O.Ch. fue sentenciado a 15 años de internamiento en el área de inimputables del Cereso de Mérida, por los hechos ocurridos en diciembre del año 2019 en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en agravio de su hija, menor de edad e identidad reservada.
22-09-2021
Continuará en prisión vinculado por robo de vehículo
Acusado de los delitos de robo de vehículo automotor y lesiones, A.C.L.Z. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre en el anillo periférico Manuel Berzunza de esta ciudad de Mérida, por lo que permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
22-09-2021
Vinculado a proceso por homicidio y lesiones cometidos por culpa
Acusado del delito de lesiones que ponen en peligro la vida y homicidio ambos cometidos por culpa, fue vinculado a proceso M.J.S.C., tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en la carretera Mérida-Campeche, donde perdió la vida N.A.C.T. y N.I.C.T. resultó con lesiones.
22-09-2021
A prisión por robo en la colonia Chuburná de Hidalgo
Acusado de un hurto ocurrido en la colonia Chuburná de Hidalgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.O.F.P. por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre en la citada colonia, por lo que fue detenido y turnado a prisión.
22-09-2021
Resuelven situación legal de involucrado en homicidio en Tekit
Tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.E.T. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y dos cargos más por homicidio calificado en grado de tentativa, denunciados después de los hechos ocurridos el pasado 12 de septiembre en la localidad de Tekit
22-09-2021
Imputado por violencia familiar contra su madre en Tekax
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a C.A.S.E. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Yochencax, en la localidad de Tekax, en agravio de su madre, por lo que fue detenido y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
22-09-2021
A prisión imputado por tentativa de feminicidio en Oxkutzcab
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a D.G.C.U., por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en un predio de la colonia Ceres del municipio de Oxkutzcab, en agravio de su ex pareja sentimental.