Mérida, Yucatán, a Jueves 19 de Febrero de 2026
19-02-2026.- El ex priísta y miembro selecto del Rolandismo, Guillermo Cortés González, apenas concluyó el gobierno presuntamente perfecto del actual senador plurinominal priísta, logró colocarse de inmediato en un puesto premium con Rogerio Castro Vázquez, quien fue cesado de manera fulminante hace unos días de la delegación federal de Bienestar.
Según varios medios de comunicación la relación entre ambos fue por un largo tiempo, donde el ex priísta era un presunto mago en cuestión financiera, en lo que se conoce popularmente como Moches.
Se informa que la relación concluyó en términos más que complicados, pero extrañamente Rommel Pacheco Marrufo lo adopta y lo convierten en subdelegado, y la pregunta que surge, si tenía tantas broncas en un pasado puesto de carácter federal porqué se le contrató.
Recientemente el ex clavadista al ser relacionado por la controversial carrera de Guillermo Cortés en sus diferentes cargos, Rommel Pacheco Marrufo salió por piernas dejando al periodista con un palmo de narices y evitando dar respuesta.
Hoy la imagen de Rommel Pacheco al tener dentro la dirección nacional a tener dentro del mismo a un personaje tan polémico sigue generando comentarios encontrados y lo que demuestra que existe gente que a pesar de que su labor es oscura, se le sigue contratando.
Sus jefes en turno deben tener una mejor respuesta que jamás la ofrecerán a los medios de comunicación ni a nadie es un secreto entre SOCIOS.
POR EL PRINCIPAL