De interés

El exceso de poder no revela la grandeza de alguien, sino la pequeñez de su conciencia

PONIENTE DE LA CIUDAD SE QUEDÓ SIN AGUA POR UNA PRESUNTA FALLA ELECTRICA.

Enviar a un amigo Imprimir

12-02-2026.- EL AVISO OFICIAL FUE TARDÍO Y SIN LISTA DE COLONIAS AFECTADAS.

Una falla eléctrica registrada ayer en el cárcamo de Xoclán lo cual mucho tiempo después fue informado a través de la cuenta oficial de Pancho Torres, se suma a otros episodios recientes que han afectado el suministro de agua potable en diversas colonias de Mérida, en especial Juan Pablo Segundo.

Cabe mencionar que en distintas ocasiones se han atribuido interrupciones a factores externos o incidentes específicos como el caso de un zopilote electrocutado, entre otras vaciladas que impactan la vida cotidiana de miles de familias.

Una de las cosas preocupantes es que el "aviso oficial" llegó después de varias horas transcurridas de que el servicio del suministro del vital líquido se había interrumpido, aunado a que la Japay no informó de manera oportuna y preventiva de las colonias que se verían afectadas.

Es decir, la ciudadanía se enteró al abrir las llaves y no encontrar agua, o enfrentando baja presión o falta total del servicio.

Sin la información previa y oportuna por parte del organismo, ya que para muchas familias la notificación fue simplemente abrir la llave y darse cuenta de la ausencia del agua como ya es costumbre gracias a la cortesía de las actuales autoridades de la Japay.

Aunque el acceso al agua debe ser un elemento fundamental y por medio de ocurrencias Mérida se sigue posicionando con Pancho Torres que la era del TINACO SECO es una realidad.

Incidentes como el de ayer de nueva deja en evidencia la urgencia de darle mantenimiento a los cárcamos que administra la Japay y de la necesidad de fortalecer la supervisión y los protocolos de aviso para que los usuarios puedan anticiparse, organizarse y la afectación sea menor.

Al ritmo que va la actual administración de la paraestatal y en plena era del tinaco seco los ciudadanos no piden mucho, solo el milagro de que salga agua de las llaves y los tinacos no se queden vacíos.

En tanto su director contrario a la austeridad republicana se pasea en su safari convertible por el norte de la ciudad hasta sus oficinas fifís de Altabrisa con dinero público.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados