Mérida, Yucatán, a Jueves 12 de Febrero de 2026
11-02-2026.- A través del programa “Ayudar es Ayudar”, Sociedad Valiente, mediante la gestión de Sergio Vadillo Lora, logró sumar a empresarios conscientes de que el compromiso social no es opcional, es una responsabilidad.
Gracias a esa unión se resanaron paredes, se pintaron espacios y se devolvió vida a lugares que representan esfuerzo y comunidad.
“Lo que hoy se ve en el salón social de los baratilleros y en las áreas comunes de la Asociación de Jubilados y Pensionados, no es solo pintura nueva. Es dignidad recuperada. Es respeto por la historia de quienes han trabajado toda su vida”, destacó Vadillo Lora.
Marlene Uc Cocom, presidenta de la Union de Baratilleros de Yucatán, Andres Ortega, lo dijo con claridad: "estas acciones levantan más que muros, levantan el ánimo y la esperanza".
Carmen Cortez Can, al frente de la Asociación de Jubilados y Pensionados, fue contundente: "pocas veces se mira a quienes ya entregaron sus mejores años al trabajo".
Hoy alguien los volteó a ver con organización, gestión y resultados.
"No discursos largos, sino hechos concretos. No promesas, sino trabajo en equipo.
Porque cuando la sociedad se mueve, el cambio sucede, dijo Vadillo Lora.
"La invitación está abierta. Quien quiera sumarse, quien quiera donar una barda para difundir este mensaje de participación y compromiso, puede hacerlo.
"Aquí no hay espectadores, hay protagonistas.
Y cuando el pueblo se organiza… no hay muro que no pueda renovarse", concluyó.