Mérida, Yucatán, a Miércoles 4 de Febrero de 2026
03-02-2026.- Según Adrián Gorocica a todos los integrantes de la bancada edilicia de Morena del Ayuntamiento de Mérida se les invitó a la rueda de prensa que hizo a título personal.
Su argumento de la inasistencia de los tres ediles morenistas es porque seguramente tenían varios pendientes dentro de su agenda de trabajo.
Negó que haya dos bancadas y que si éstos votan de manera diferenciada es una decisión personal.
A pregunta expresa dijo desconocer que opinan todos los regidores sobre su persona.
En cuanto a la coordinación dijo que esto es una decisión de los directivos estatales de Morena, no es una decisión personal que haya seguido de largo.
EXISTE UNA FUERTE MOLESTIA SOBRE SU DECISION DE HABER QUEDADO EN LA COORDINACIÓN EDILICIA DE MORENA EN EL AYUNTAMIENTO DE MERIDA
La realidad es que si existe molestia por haberse ido de largo en la coordinación, porque varios de sus integrantes no comparten su postura de ataque sistemático contra la alcaldesa meridana, de sus problemas con los comunicadores y de que todas sus actividades las realizan efectivamente a título personal, es decir que hace lo que se le ocurra, lo que confirma que dentro de dicha bancada no hay liderazgo, opinión y mucho menos certeza en las acciones que realizan dentro y fuera del cabildo meridano.
Es importante precisar que los tres regidores que no son tomados en cuenta por el presunto coordinador, son gente de experiencia.
En resumen una bancada que está dando tumbos, pues existen dos bloques y no hay nadie que ponga orden.
EXTRAÑO SILENCIO
Lo que si resulta muy polémico es que la directiva estatal de Morena, no esté involucrada en un tema tan importante como lo representa la división que existe entre los regidores meridanos.
Mientras que unos trabajan todo el día, otros están en la onda de la creación de videos donde solamente se habla mal de la administración municipal de Mérida.
Y la pregunta que surte, no todos son regidores y forman parte del cabildo meridano, porque no mejor construir en lugar de polemizar todo, se entiende que todos reciben sueldos y deben ser gestores.
La política en el ejercicio diario, debe ser ante todo a favor de los ciudadanos, de ninguna manera todo debe ser crítica, entonces dónde queda la responsabilidad.
Lamentable lo que sucede dentro del mismo y los que manejan el partido de Morena en Yucatán sin una opinión al respecto.
Por EL PRINCIPAL.