Mérida, Yucatán, a Miércoles 4 de Febrero de 2026
01-02-2026.- Un pésimo coordinador de regidores de la 4T en el Cabildo de Mérida resultó Adrián Gorocica Rojas, quien no solo ocupa el cargo de manera espuria, sino que también propicia la división entre los ediles de Morena y el PT.
A Goro, también conocido como "Fosforito" porque solo fue relumbrón y se apagó políticamente, se le olvida que Morena fue en unidad con el PT y el PVEM, porque no toma en cuenta a la petista Soraya Berenice Rivero Silva e incluso hace de menos al morenista José Manuel Peniche Marenco, líder del Catem en Yucatán.
Ni a Bere ni a Marenco ni a Denisse Pérez Rodríguez los tomó en cuenta para una rueda de prensa a la que Gorocica convocó para el martes 3 de febrero a las 8 de la mañana en el hotel Holly, ubicado en la calle 37 entre 54 y 56 (atrás de Paseo de Montejo).
Los únicos regidores que ofrecerán la rueda de prensa son Adrián Gorocica, Diego Carrera y Georgina Piña, además de las diputadas Estefanía Baeza y Clara Rosales Montiel.
El tema será el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida.
¿De qué se trata?
Planteamientos, dudas y desaciertos.
¿De qué no quiere Fosforito que se enteren la regidora petista Bere y los ediles morenistas Marenco y Denisse?
¿Por qué en lugar de sumar, divide?
¿Por qué no entrega la coordinación que ocupa de manera espuria desde hace cinco meses?.
Por si fuera poco al hacer a un lado a las regidoras de la bancada edilicia la petista Bere y la morenista Denisse a todas luces pone al descubierto violencia política y discriminación y solamente invita a una sola regidora Georgina Piña y dos legisladoras locales morenistas.
Por qué no invitó a los demás regidores de Mérida que pertenecen a la bancada edilicia morenista, será envidia o porque les cae mal.
Por cierto en la rueda de prensa donde se ha escogido cuidadosamente, es para garantizar que no hagan preguntas comprometedoras y como premio tendrán derecho a desayunar.
Es decir que GOROCICA y sus amigos, van a copiar el mismo estilo de la dirigencia estatal de no invitar a periodistas incómodos y de esta forma la división entre los ediles de Morena de Mérida sigue creciendo y la relación política al rojo vivo.
Por El Chismógrafo en la red y una pincelada de El Principal.