De interés

En un caldero hirviendo se ha convertido el ambiente laboral en el poder legislativo.

La impugnación contra los magistrados Vilistas está originando encontronazos de alto nivel dentro del PAN y actos de rebeldía.

Enviar a un amigo Imprimir

24-05-2025.- Nadie se hubiera imaginado la impugnación desde el centro del país contra seis magistrados del Tribunal del Poder Judicial del Estado de Yucatán, dejando en claro que el acuerdo entre diputados del PAN con los de Morena se fue al caño.

Como es de esperarse, Roger Torres Peniche, conocido en el argot político panista como Papá Toro ha salido más que raspado y ninguneado por sus homólogos morenistas y es casi seguro que los seis magistrados Vilistas no se les postergue en sus casos hasta el 2036 como se había acordado y lo más que pudieran conseguir es hasta el 2027, es decir 2 años y medio y fuera del poder judicial.

Hoy queda claro que el antagonismo político entre ambas facciones ya quedó en evidencia y es de tiempo para que se sepa la conclusión de este tema a nivel nacional y naturalmente a nivel estatal.

ACTOS DE REBELDIA

Por cierto, en varios medios impresos se ha dejado entrever que la exregidora y exfuncionaria municipal, y actual magistrada, Lizette Mimenza Herrera está tratando presuntamente de pasarse a otro bando, lo cual ha generado problemas entre los demás magistrados Vilistas.

En política no hay nada escrito y muchas veces el cambio de ideas y acciones surge cuando empieza a resquebrajarse los acuerdos y acciones provenientes del entonces partido en el poder: PAN.

Lamentable que inicien este tipo de enfrentamientos, ya que la exedil panista en el período de Angélica Araujo Lara defendió con enjundia los colores del blanquiazul, pero los tiempos hacen cambiar a la gente.

En resumen, momentos más que críticos se viven en la relación política entre los diputados del PAN y Morena, donde es un hecho que esta situación derivará en pleitos y diferencias al momento de presentarse iniciativas de relevante importancia para el gobierno, ya que es un hecho que el acuerdo pactado entre ambas bancadas ha quedado pulverizado.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados