Mérida, Yucatán, a Viernes 23 de Mayo de 2025
22-05-2025.- Se entiende que con el calor el aumento del consumo del vital líquido se incrementa, pero no se vale las excusas de que anteriores gobiernos fueron los culpables de todo, ya que a más de 7 meses y medio se debería poner todas las pilas para abatir esta problemática.
En la anterior administración estatal se agudizó la falta de presión del agua potable en diversas zonas de Medida, pero lo que hoy sucede supera ya en mucho lo del anterior gobierno Vilista.
Además de que en forma por demás insensata se dio de baja a la gente que laboraba en el departamento de fugas, en la entrega de recibos domiciliarios.
Donde los abusos laborales y acoso sexual era cosa de todos los días, de cobrar en forma abusiva consumos de los usuarios.
De refacturar recibos cada 20 días, de no atender a los usuarios en sus diversos problemas.
De tener medidas de ultra seguridad para no poder acceder a las oficinas de la dirección general, ya que hasta la fecha existe una puerta automatizada con un cerradura digital, es decir el ciudadano no tiene derecho a ser atendido, solamente es objeto de cobros abusivos sin derecho a manifestar su inconformidad.
CONTINUAN LOS PROBLEMAS
Hoy durante los infernales calores, la gente está sufriendo situaciones impensables, donde diariamente y a cada rato se reportan por cientos de llamadas la falta de presión del agua potable y en algunos casos no existe el servicio.
Ante la caótica situación dónde están nuestros diputados esos que cobran grandísimos sueldos que se comen vivos en la tribuna legislativa, pero que a la hora de defender a la gente son invisibles, ausentes de todos los problemas sociales.
Por si fuera poco, los excesivos cortes de luz están originando que las bombas potabilizadoras no funcionen adecuadamente de la falta de personal y otros factores que están originando el grave problema de la falta de agua potable en la capital yucateca donde vive más de un millón de habitante que requieren de un servicio óptimo.
URGE UN FUNCIONARIO COMPROMETIDO AL CIEN POR CIENTO CON EL CARGO.
Nadie pone en tela de juicio que en sus años mozos, Pancho Torres era un imán de taquilla entre los meridanos, que en el 2018 cuando era diputado federal y considerado por los panistas como un hombre temible que no perdía ninguna elección, contaba con la fortaleza política para ganar la alcaldía meridana, pero el cada vez menos priísta, Rolando Zapata había pensado en otra persona su cuate y hermano del alma Vïctor Caballero Durán que perdió por casi 80 mil votos ante Renán Barrera Concha.
Desde el 2018, Pancho Torres ha dado tumbos, a pesar de que alcanzó la presidencia estatal del PRI, y hoy posicionado en el gobierno morenista como director general de la Japay su labor ha sido más que controversial.
En diversos medios de comunicación ha salido informaciones que será relevado y debido a que el servicio del vital líquido va de mal en peor, seguramente se esté calentando más el ambiente de que un cambio a corto plazo podría refrescar esta dirección que tan vital como la CFE que es del orden federal.
Sin luz a cada rato y sin agua, la capital yucateca vive momentos similares a una pesadilla de la cual desafortunadamente no despertamos.
Urge un servicio de calidad y que en esta dependencia estatal haya una persona comprometida al cien por ciento en su respectiva responsabilidad.
Por EL PRINCIPAL