De interés

El exceso de poder no revela la grandeza de alguien, sino la pequeñez de su conciencia

ALCALDE DE ESPITA EN EL OJO DEL HURACAN; YA FUE DENUNCIADO FORMALMENTE EN LA CODHEY, DONDE SE ESPERA QUE SUS AUTORIDADES REALICEN LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES.

Enviar a un amigo Imprimir

03-07-2025.- Era imperativo que el periodista Israel Cárdenas, de Novedades de Yucatán, denunciar oficialmente al alcalde de Espita, Mario Isaías Sánchez Esquivel, de Morena quien durante una sesión de cabildo ordenó a sus colaboradores grabarlo en público.

De manera especial al periodista y al fotógrafo Daniel Sandoval.

De acuerdo con la versión de Cárdenas, el munícipe habría ordenado a la policía municipal instalar un retén en la entrada del pueblo para impedir el acceso del vehículo de la empresa periodística donde se transportaban para asistir a la sesión de cabildo programada para las tres de la tarde.

Expuso que previo al inicio de la sesión de cabildo del lunes 30 de junio, en conjunto con los regidores, Sánchez Esquivel le reclamó al periodista su asistencia.

El momento quedó grabado en la transmisión en vivo de la sesión.

Las acciones que vulneraron la integridad de Cárdenas fueron exhibir su rostro en el video en vivo de Facebook, mientras le reprochaba su trabajo como periodista.

A la par, pidió a las personas que se encontraban en la sala del Palacio Municipal de Espita que secundaran sus acciones.

El enojo del alcalde fue por la publicación de una nota periodística, en la que se hablaba de la posibilidad de aumentar su salario a 60 mil pesos mensuales, así como las denuncias de regidores, como el de la síndica municipal, sobre presuntas irregularidades en la administración municipal.

Por las agresiones que vivió Israel Cárdenas por ejercer su trabajo periodístico, ya interpuso una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, quienes ahora deben realizar su trabajo.

Es increíble como el alcalde morenista de Espita se metió en un tremendo lío por no ser una persona transparente en sus acciones y que pensó equivocadamente que al periodista lo podía intimidar y acusar públicamente sin que estas acciones no tuvieran consecuencias.

Por si fuera poco, el alcalde ya fue denunciado oficialmente por la directiva estatal del PAN y en la máxima tribuna que es el Congreso del Estado donde se expuso públicamente su intolerancia, por el uso indebido de recursos públicos y por poner en peligro la integridad física del reconocido periodista.

Increíble como un alcalde puede cometer un error de este tipo, donde las redes sociales juegan un papel muy importante.

Por EL CHISMOGRAFO EN LA RED y EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados