Mérida, Yucatán, a Lunes 31 de Marzo de 2025
28-02-2025.- EL INDISCRETO
TRABAJOS CLANDESTINOS DE LA JAPAY EN CAUCEL ERAN EN CASA DE UN FAMILIAR DE UN EX MACIZO PRIÍSTA Y QUE FUERA DIRECTOR DE LA PARAESTATAL.
Un tremendo broncón interno se ha generado en la Japay, ya que es vox populi que los trabajos clandestinos que realizaban en horas de la madrugada por parte de dos cuadrillas de trabajadores que no portaban el uniforme y el gafete eran en un predio de un familiar de un exdirectivo estatal priísta y que hace años fue titular de esta paraestatal, es decir los favores entre gente de Morena y del PRI son pan de todos los días.
Quienes debido al enorme escándalo y por la queja de los vecinos fueron detenidos temporalmente.
Asimismo, se informa que todos los trabajadores ya fueron liberados mediante una fianza, incluyendo un trabajador que le encontraron cosas extrañas en su ropa.
La pregunta que surge, cómo es posible que este tipo de situaciones tengan lugar hoy dentro del nuevo gobierno, cómo entonces se va a combatir la corrupción y los chanchullos si los que hoy ocupan cargos de primer nivel cometen acciones que va en contra de los principios de la honestidad y buen ejercicio gubernamental.
MAS BRONCAS
Por cierto, se comenta que también en breve se pondrá en marcha la recontratación de personal que estuvo laborando en la Japay.
Los trabajadores hoy día están prendiendo todo tipo de veladores para que no regrese gente tan controvertida como el dormilón y otros sujetos que cuando eran jefes la hacían la vida de cuadritos al personal.
Y, ante todo, ello donde queda la figura de Francisco Torres Rivas, por qué están sucediendo este tipo de situaciones.
Y por qué los usuarios siguen quejándose amargamente de que el servicio del agua potable ha empeorado conforme avanzan los meses del presente gobierno.
Será necesario un golpe de timón por parte de las autoridades superiores del actual gobierno, ya que hoy la Japay sigue siendo un lunar negro pero muy negro en cuanto a la correcta atención a los miles y miles de usuarios.
Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.