De interés

Seis meses de labor continúa en favor de los meridanos, Denisse Pérez Rodríguez.

Culpable a como dé lugar, en base a denuncias en redes sociales y una montaña de mentiras e inconsistencias.

Enviar a un amigo Imprimir

20-02-2025.- Luego de que en redes sociales se ha linchado mediáticamente por el delito de crueldad animal cometido presuntamente por Antonio Camelo Chávez, donde se hizo una relatoría de que por ser un adicto a las drogas es una persona muy peligrosa.

Y que en repetidas ocasiones se enfatizó que por ser un hijo de un líder sindical entra y sale de la cárcel las veces que se le pegue la gana, aprovechando sus influencias y porque al consumir drogas no se le puede juzgar por tener la categoría de inimputable.

Es importante precisar que todo este caso ha sido más que manipulado: en primer lugar, es totalmente cierto que desde joven Antonio Camelo Chávez consume marihuana y que esto le ha originado muchos problemas en su vida personal.

Quien vive con su madre y que ha luchado en repetidas ocasiones para alejarse de las drogas, por lo que Antonio Camelo ha sido recluido en varios anexos sin éxito alguno.

El día del presunto delito, gracias a unos vecinos que viven enfrente se observa en un video que un hombre alto que tiene una mochila en la espalda se sienta en el sofá que estaba en el frente de la casa donde vive Antonio Camelo con su madre, quien posteriormente es el que prende fuego.

Además, extrañamente no se menciona que el perro había fallecido por una infección y que se había llamado a los servicios de Ayuntatel para que lo recogieran.

Por lo que es evidente que desde un inicio se ha realizado una campaña de desinformación y posteriormente un linchamiento mediático no solamente contra Antonio Camelo sino contra su padre Jorge Camelo Escalante, líder del sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Mérida.

Ahora bien, ese mismo día la madre de Antonio Camelo Chávez convenció a su hijo de comparecer de manera personal y pacífica ante las autoridades ministeriales en la tarde del sábado pasado y alrededor de las tres de la tarde lo detienen dentro de estas instalaciones y no días después como falsamente se mencionó en un comunicado oficial.

A quien no le han permitido tener contacto con sus familiares ni se le ha dado las facilidades para tener un abogado de oficio ante la falta de recursos económicos.

En cuanto a su relación con su padre, éstos no mantienen diálogo desde hace muchos años, por lo que es una gran mentira de que lo apoya cuando comete un presunto delito por el consumo de drogas.

MAS MENTIRAS

Pero lo más incongruente y que deja en claro que existe una campaña persecutoria contra la familia Camelo Chávez fue la manifestación de anoche nada pacífica por parte de un grupo de personas que velan por los derechos de los animales, y que las cosas no llegaron a mayores debido a la presencia de las autoridades policiacas.

Y lo más polémico fue cuando un periodista de un medio impreso que se dedica a denunciar en base a puras falsedades a todo tipo de autoridades que Antonio Camelo salió con un machete para amenazar a las manifestantes.

Es decir, ahora tiene el don de la ubicuidad, de estar en dos sitios al mismo tiempo.

El hoy detenido a quien lo están juzgando solamente porque fue denunciado en redes sociales, ya que oficialmente en el momento de la detención no había ninguna denuncia oficial y el pretexto para su detención es porque había consumido drogas, pero curiosamente no le encontraron nada en su vestimenta.

Y tampoco se ha mencionado que el pasado lunes a las 12.15 horas en las inmediaciones de la Madero fue detenido el sujeto que prendió fuego al sofá donde estaba envuelto el perrito, quien responde al nombre de Eloy Alberto Pardenilla Viana.

Y desde que inició este linchamiento político se intenta manchar de manera constante la imagen del Ayuntamiento de Mérida.

Más claro ni el agua que detrás de todo ello sin mayores pruebas, solamente lo que mencionaron algunos medios de comunicación digitales se intenta enterrar vivo a una persona cuyo delito es ser un adicto a las drogas.

Finalmente, es increíble que ahora con una denuncia en redes sociales una persona puede ser detenida de inmediato, aunque no exista una denuncia oficial y ser juzgado como el peor de los criminales y que de acuerdo con la ley tiene el derecho de defenderse y demostrar su inocencia, por ello cuando una persona es detenida por cualquier tipo de delito se le declara presunto culpable.

ACOTACION EXTRA

Y lo más importante por qué las autoridades policiacas no establecen medidas más eficaces para evitar que sigan habiendo puntos de ventas de drogas tanto en Mérida como en el interior del estado.

Como en la Madero donde se tiene conocimiento de que viven muchos personas adictas a las drogas y que gracias a la existencia de los lugares donde se venden los enervantes siguen enviciándose más.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados