Mérida, Yucatán, a Viernes 21 de Febrero de 2025
19-02-2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en labor coordinada, avanzan con la indagatoria relacionada con el deceso de un menor de ocho años de edad, fallecido la víspera en un predio del fraccionamiento Cielo Alto, Kanasín.
Desde el aviso correspondiente, elementos de ambas corporaciones se presentaron en el lugar, donde se tomó conocimiento del suceso e iniciaron de inmediato la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con las primeras pesquisas, el menor se encontraba bajo el cuidado de su mamá y su pareja sentimental, por lo que autoridades policiacas y elementos ministeriales procedieron a actuar conforme a los protocolos de Ley, sin que se descarte ninguna línea de investigación.
Por la secrecía de la propia indagatoria, aún no es posible brindar mayores detalles.
Agentes y fiscales, así como especialistas forenses, continúan su labor para el esclarecimiento de lo sucedido.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la investigación de hechos en donde se presuma la comisión de algún delito, por lo que continuará con un trabajo serio y profesional, con total apego a Derecho.