Mérida, Yucatán, a Jueves 20 de Febrero de 2025
17-02-2025.- Acusado de agredir física y psicológicamente a su cónyuge, A.S.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.
En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, se declaró de legal la detención y después los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso.
El imputado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional de las 72 horas, por lo que la autoridad judicial otorgó un receso y la condición legal del acusado se definirá en fecha próxima.
De los hechos, reunidos en la causa penal 17/2025, esta representación social estableció que ocurrieron el pasado 13 de febrero en el interior del domicilio familiar ubicado en el citado fraccionamiento.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, el imputado presuntamente agredió de manera física a su esposa, con la que forcejeó, hasta que ella logró escapar del domicilio y fue seguida por el encausado, quien fue detenido en ese momento por agentes de seguridad que observaron la violencia ejercida en contra de la mujer.
Por último, los fiscales de litigación solicitaron la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.