Mérida, Yucatán, a Jueves 20 de Febrero de 2025
17-02-2025.- En un procedimiento de juicio abreviado, C.A.M.P. fue encontrado culpable de portar armas e instrumentos prohibidos, así como de ataques peligrosos cometidos contra servidor público, por lo que fue sentenciado a un año y seis meses de prisión.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas suficientes para que el Juez del Cuarto Distrito, con sede en Umán, condenara al acusado además de la pena de prisión, al pago de una multa y la reparación del daño.
Además, la autoridad judicial ordenó que el sentenciado reciba una amonestación pública, le sean suspendidos sus derechos políticos y, una vez compurgada la pena, tendrá prohibido acercarse al denunciante por un lapso de tres años.
De los hechos juzgados, se estableció en su momento que ocurrieron el 10 de noviembre del año 2023, en horas de la noche, cuando C.A.M.P. agredió con un arma blanca a un elemento de la Policía Estatal de Investigación (PEI), por lo que fue detenido y se abrió una investigación bajo la causa penal 85/2023.