Mérida, Yucatán, a Jueves 20 de Febrero de 2025
17-02-2025.- Sorprendido en posesión narcóticos cuando se encontraba en la colonia centro de Sucilá, J.F.C.O. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión con fines de comercio de cannabis y metanfetaminas.
En una audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron los datos de prueba reunidos en la causa penal 12/2025 para pedir la vinculación a proceso del imputado, pero éste solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia en fecha próxima.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación, se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando el imputado fue sorprendido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando se encontraba realizando la venta de cannabis.
Luego de inspeccionar sus pertenencias se le encontró posesión de dicho narcótico y metanfetaminas, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva necesaria como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.