De interés

Entusiasta respuesta cívica al ejercicio “Diseña tu ciudad”

Sin ningún cambio, la mayoría de los integrantes de la LXIV legislatura alejados por completo de las necesidades de la ciudadanía.

Enviar a un amigo Imprimir

12-05-2025.- Se comenta que los integrantes de la segunda bancada legislativa más numerosa no están involucrados en ningún tema de interés, salvo algunas excepciones.

Desde el 1 de septiembre del 2024, donde se integraron oficialmente los diputados de la presente legislatura, los días, semanas y meses pasan sin que nada trascendente ocurra, salvo que éstos muchos de ellos que pasaban las de Caín para sobrevivir económicamente, ahora se dan el lujo de estrenar nuevas prendas de vestir, zapatos, comen en lugares de lujo y demás comodidades gracias a los impresionantes sueldos que perciben y prestaciones que muy pocos mortales tienen derecho, aunque ello solamente dure tres años.

En campaña, se les ve muy activos, sudan a mares, prometen de todo, juran y perjuran que las puertas de sus oficinas estarán abiertas todos los días, que apoyarán inclusive de sus bolsillos a los ciudadanos y demás vaciladas que nadie cree, inclusive con capaces de besarle los pies a los electores.

Pero una vez que logran su propósito se olvidan de todos, solamente viven su momento, presumen entre ellos el mejor vehículo del año, visten de manera impecable y demás lujitos que logran gracias a sus respectivos cargos como legisladores.

Es raro ver que un diputado esté trabajando intensamente en su distrito, que estén diseñando nuevas iniciativas, que se involucren en diversos temas.

Por parte de varios legisladores del PAN, solamente les interesa defender los intereses del exmandatario estatal, ya que varios de éstos fueron funcionarios Vilistas.

Rara vez ofrecen una conferencia de prensa, solamente cuando les conviene por cuestiones partidistas.

En el caso de Movimiento Ciudadano, sus dos diputados alejados por completo de la ciudadanía.

Por el caso del PVEM, el cuatro veces legislador plurinominal sigue encabezando el casillero del diputado más faltista.

Por lo que respecta al único escaño del PT, ahora resulta que se anda durmiendo en las sesiones legislativas o finge estarlo como recientemente sucedió durante la comparecencia de 8 personas que aspiran a un importante cargo del IEPAC.

En el caso de la bancada morenista, que podemos decir existen casos de acoso legislativo, como el caso particular de la diputada indigenista maya, Neyda Pat Dzul no se le permite intervenir en la tribuna legislativa presuntamente por órdenes del controvertido y ahora dormilón legislativo, Alex Cuevas, quien además ha sido denunciado por diversos medios de comunicación de estar involucrado en desestabilizar a los empleados sindicalizados agrupados en el SEPLY y por si fuera poco, otro que se duerme en las sesiones.

No debemos olvidar que en un principio se destacó por sus dotes de bravuconería en el inicio de la LXIV legislatura contra su homólogo panista, Alvaro Cetina Puerto.

De los demás legisladores, simplemente mejor ni opinar nada, ya que sigue siendo más de lo mismo.

En el caso de la bancada priísta, el experimentado político, Gaspar Quintal Parra ha logrado despuntar con la presentación de diversas iniciativas y de realizar denuncias de todo tipo, además de que recientemente propuso la derogación de la ley del Isstey, lo cual no se había atrevido ningún diputado de la oposición.

En resumen, una legislatura hasta el momento sin renovación política de calidad, los mismos rollos de siempre, diputados inaccesibles y la pregunta que se plantea: SIRVEN DE ALGO NUESTROS REPRESENTANTES POPULARES O SOLAMENTE PARA COBRAR GRANDES SUELDOS Y PRESTACIONES Y SENTIRSE DIOSES DE LA POLÍTICA POR TRES AÑOS.

LA MEJOR RESPUESTA COMO SIEMPRE LO TIENEN LOS LECTORES.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados