Mérida, Yucatán, a Martes 29 de Abril de 2025
28-04-2025.- Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), dos personas fueron vinculadas a proceso por narcomenudeo, tras los hechos ocurridos hace unas semanas en el fraccionamiento Jardines de Kanasín.
El primero, R.V.S., fue procesado por los delitos de narcomenudeo por posesión de cannabis y metanfetamina, ataques peligrosos contra servidor público, portación de armas prohibidas y lesiones contra servidor público.
Mientras que O.J.Ch. fue vinculado por narcomenudeo en su variante de comercio de los citados narcóticos y por daño en propiedad ajena contra institución pública.
De acuerdo con la indagatoria, en horas de la tarde del pasado 16 de abril, ambos procesados se encontraban en calles del fraccionamiento realizando un acto de comercio de cannabis y metanfetamina, acción que fue observada por agentes policiacos, por lo que al darse cuenta intentaron darse a la fuga pero fueron retenidos.
En ese momento, unos de los involucrados sacó entre sus ropas un arma blanca con la cual agredió a uno de los oficiales, provocándole una lesión en el brazo y a otro de los elementos le rompió el uniforme, por lo que fueron detenidos.
Además, durante una inspección realizada en el automóvil marca Dodge con el cual pretendían escapar fue encontrada hierba seca con las características de la marihuana, por lo que fueron detenidos y turnados al ministerio público donde se inició la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 64/2025.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo Distrito, con sede en Kanasín, aportó datos suficientes para que la autoridad judicial decretara el auto de vinculación y otorgara tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuestas en la audiencia inicial, misma que estará vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.