Mérida, Yucatán, a Martes 8 de Abril de 2025
07-04-2025.- Después de contar con la anuencia de ambas partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde M.F.N.C. fue declarado penalmente responsable del delito de violación agravada, por lo que fue sentenciado a 11 años de prisión por los hechos ocurridos en agravio de la hija de su pareja sentimental.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba suficientes para que la Juez de Control del Segundo Distrito con sede en Kanasín, dictara el fallo condenatorio y sentenciara al acusado además de la pena privativa de la libertad, al pago de 600 días de multa por su responsabilidad en los hechos denunciados.
De acuerdo con la información reunida en la causa penal 89/2024, los hechos ocurrieron el pasado ocho de mayo del 2024, cuando el sentenciado realizó actos lascivos en agravio de una menor de nueve años, aprovechando que tenía acceso a ella por ser hija de su pareja sentimental.
Una vez dictado el citado fallo condenatorio, el encausado permanecerá en prisión donde terminará de cubrir los años sentenciados, además del pago de la multa por más de 65 mil pesos o el cumplimiento de 600 jornadas por su responsabilidad penal en los hechos denunciados.