Mérida, Yucatán, a Lunes 7 de Abril de 2025
05-04-2025.- Por presuntamente haber ingresado por la fuerza a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Altabrisa, al norte de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación contra E.M.M. por los delitos de allanamiento de morada cometido con violencia y daño en propiedad ajena.
Los hechos que originaron esta denuncia, asentada en la causa penal 79/2025, ocurrieron en febrero del presente año, cuando el acusado ingresó de manera violenta al predio mencionado, donde finalmente fue detenido.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso. Sin embargo, el imputado pidió la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica, por lo que se programó una nueva audiencia en fecha próxima.
Finalmente, como medidas cautelares, E.M.M. permanecerá bajo la supervisión del CEMC, donde deberá presentarse a firmar mensualmente. Además, se le prohibió salir del Estado, acercarse a la víctima y al lugar de los hechos.