Mérida, Yucatán, a Viernes 4 de Abril de 2025
03-04-2025.- Actualmente la dirección general de la Japay en contubernio con los directivos sindicales de la paraestatal que encabeza Manuel Barrera Garrido está llevando al cabo acuerdos en privado y en lo oscurito, donde podrían desaparecer algunas prestaciones.
Actualmente la cláusula correspondiente a los uniformes ya fue negociada, de acuerdo con los trabajadores sindicalizados quienes ya no ven lo duro sino lo tupido sobre estas situaciones impensables que hoy día están teniendo lugar en la presente administración de la Japay de color guinda.
Los trabajadores sindicalizados viven momentos de enorme tensión ya que el contrato colectivo de trabajo está siendo ninguneado como nunca, donde los logros alcanzados se están perdiendo como cuando se detecta una tubería rota.
En cuanto a los uniformes, los empleados denuncian que diariamente están recibiendo amenazas de recursos humanos para que porten el nuevo uniforme cuyos gastos hasta el momento deben estar a cargo de los propios empleados, así como el bordado de la Japay con la leyenda del Renacimiento Maya.
Las amenazas son desde dos días de descuento en la nómina o hasta el cese en caso de no acatar dicha disposición.
Debido a la negociación de la cláusula del uniforme, los empleados que realizan trabajo de campo requieren de pantalones y camisolas, por lo que esperan que Pancho Torres no les salga con la novedad de que, si es obligatorio que realicen este gasto por su cuenta, lo cual consideran una enorme injusticia y un duro golpe a sus bolsillos.
En resumen, los líos no paran dentro de la era de Pancho Torres quien se está llevando un diez a la inversa, pues nunca habían tenido tantos líos y actos injustos contra la base trabajadora.
Tal pareciera que hoy Pancho Torres se está vengando de todas las derrotas que tuvo como presidente estatal del PRI, donde basta recordar las elecciones intermedias del 2021 donde perdió 15 diputaciones locales de mayoría, las 5 federales, el poder legislativo y un gran número de municipios.
Por EL PRINCIPAL