Mérida, Yucatán, a Viernes 4 de Abril de 2025
03-04-2025.- ES DENUNCIADO OFICIALMENTE ANTE LAS AUTORIDADES DE LA CNDH POR VARIOS DELITOS
Rogerio Castro destruye su escaso capital político en cuestión de días, donde demuestra su verdadera personalidad el originario de Cancún, Quintana Roo y avecindado en Yucatán desde hace algunos años.
El humilde maestro rural hoy convertido en nuevo millonario gracias a la 4 T.
Desde hace algún tiempo, la imagen de Rogerio Castro se ha ido prácticamente al caño, debido a las diferentes acusaciones que han presentado numerosos usuarios del INFONAVIT, donde fueron objeto de un fraude inmobiliario.
Recientemente fue exhibido públicamente por haber despedido injustamente a varios trabajadores de la delegación bienestar, a quienes les dio puntuaciones muy bajas a espaldas de los afectados, los cuales se fueron sin nada.
Rogerio Castro Vázquez quien intentó sin éxito calmar las aguas, no se esperaba la durísima intervención del colega del portal informativo HAZ RUIDO a quien en repetidas ocasiones le negó el haberlos despedido, además de mentir una y otra vez que no estaba enterado del tema.
Inclusive visiblemente molesto intentó señalarle al periodista que buscara otros temas más interesantes, cuando precisamente este tema es no solamente una situación importante, sino que va de por medio su nula empatía hacia los servidores de la nación.
DENUNCIA EN LA CNDH
Ante todo, ello y por negarse en aceptar un diálogo con los afectados, a quienes no los ha querido recibir, fue denunciado oficialmente ante las autoridades de la CNDH por diversos delitos: terrorismo laboral, maltrato, humillaciones y hostigamiento, casi nada.
Los extrabajadores que realizaron sus respectivas querellas fueron: Roger Benjamín Caamal Méndez, Wilger Ravell Manzanero y Jorge Collí Caamal.
Se espera que las autoridades de la CNDH tomen cartas en el asunto, pero lo que si queda claro que los abusos laborales cometidos por Rogerio Castro ya fueron oficialmente denunciados ante esta institución.
Es decir que la fama de buen amigo, cuate, ha quedado pulverizado en cuestión de días, además de que su conferencia del pasado lunes fue un auténtico desastre.
Y como lo señalamos el día de ayer, Rogerio Castro y su esposa Gladys Uc, quien es directora del IEAEY son prueba fehaciente de que el nepotismo político es una realidad en Yucatán.
En resumen, Rogerio Castro destruye por si solo su capital político que de por sí ya estaba más que deteriorado con el candente tema de los defraudados del INFONAVIT donde era titular a nivel nacional y que por supuesto estaba enterado de todo ello, y ahora con el tema de los despedidos en Bienestar.
.
Por EL PRINCIPAL.