De interés

Nepotismo político sigue vigente en el presente gobierno huachista..

Novedades de Yucatán en crisis, podría cerrar de un momento a otro.

Enviar a un amigo Imprimir

02-04-2025.- En las dos últimas quincenas, trabajadores del periódico Novedades Yucatán han enfrentado retrasos en el pago de sus salarios, con demoras de tres a cuatro días respecto a la fecha establecida.

La situación ha generado incertidumbre entre el personal, quienes dependen de su ingreso quincenal para cubrir sus necesidades básicas.

Ante la falta de respuesta por parte de la administración del medio, los empleados sostuvieron una reunión y decidieron entrar en un paro de brazos caídos desde ahora, hasta que la empresa pague lo adeudado y se llegue a un acuerdo que garantice que esta situación no volverá a repetirse.

Además del pago puntual, el personal exige la restitución de su salario al 100 por ciento, ya que desde hace un año han estado recibiendo solo el 90 por ciento de su sueldo, debido a que la empresa les retiró el 10% que anteriormente se otorgaba en vales de despensa, entre otras prestaciones.

Este conflicto laboral ocurre en un contexto en el que Novedades Yucatán ya ha sido señalado anteriormente por despidos masivos y condiciones laborales cuestionables.

En diciembre de 2024, la empresa despidió a alrededor de 150 trabajadores, incluyendo periodistas y fotógrafos, bajo condiciones criticadas por la Unión de Periodistas Independientes de Yucatán.

Ahora, los empleados esperan que la familia García Gamboa, encabezada por Gerardo García Gamboa, quien dirige el medio, entre en razón y cumpla con los pagos pendientes y las condiciones laborales justas para los trabajadores.

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados