Mérida, Yucatán, a Jueves 3 de Abril de 2025
02-04-2025.- En el presente gobierno huachista además de que se recicló a un gran número de ex priístas provenientes de uno de los peores gobiernos como el de Ivonne Ortega Pacheco entre ellos Mauricio Sahuí Rivero, Pancho Torres, Felipe Cervera Hernández, Dafne López, Alaine López Briceño, Luis Hevia Jiménez entre otros.
Existe otro grave problema el del nepotismo político, un buen ejemplo la candidatura de Mirka Sahuí Rivero en el poder judicial, hermana de Mauricio Sahuí que hoy está el ojo del huracán por no haber dado respuesta a un derechohabiente que se le quemó su vivienda, hecho que ha sido repudiado por miles, miles y miles de habitantes de la entidad.
Otro ejemplo de nepotismo político el del ex humilde maestro rural, Rogerio Castro Vázquez quien ocupa la delegación del Bienestar y su esposa, Gladys Uc Echeverría ocupa la dirección general del IEAEY.
Otro ejemplo son los ex panistas: la familia Sosa Novelo quienes ocupan varios cargos en el gobierno huachista, Jacinto Sosa Novelo en la agencia de transporte de Yucatán, su hermana doña Emy Sosa Novelo, jefa del departamento de desarrollo de cultura y actividad física de los jubilados y pensionados del Isstsey.
Además de que David Sosa Lizama hijo del ex legislador panista también está dentro del organigrama estatal, lo cual en apariencia fue filtrado por un ivonista hoy disfrazado de morenista quien posee una enorme cabellera como Lex Luthor y que le gusta dispersar chismes en una columnilla política pero curiosamente contra la gente de Huacho Díaz.
En resumen, las cosas no cambian, todo sigue igual y las buenas intenciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum de que no se favorezca más el nepotismo al parecer la gente que tiene el máximo poder a nivel gobierno de Yucatán padecen de ceguera o tienen mucha cerrilla en los oídos, por que dichas prácticas se siguen realizando con todo descaro sin que nadie ponga un freno a esta antigua práctica.
Por EL PRINCIPAL