Mérida, Yucatán, a Miércoles 2 de Abril de 2025
01-04-2025.- Todo indica que otro funcionario de primer nivel del gobierno Huachista que podría caminar a un rumbo desconocido sería el secretario estatal de educación, Juan Balam Varguez quien resultó peor que el Amigo Libo.
A nadie se le olvida que debido a su falta de capacidad de diálogo con los maestros y en especial con actores políticos acostumbrados a la lucha magisterial como Limbergh Santoyo Arzapalo quien antes de ocupar el cargo actual no dudaba en tomarse las fotos del recuerdo.
Es por ello por lo que si Huacho Díaz decide ejercer a corto plazo cambios dentro de su gabinete estatal, Pancho Torres no estaría solo en esta fase, sino que lo acompañarían otros funcionarios que simplemente no han rendido.
El 20 de marzo, es una fecha que no se olvida cuando un grupo de maestros y periodistas fueron objeto de la torpeza policiaca de haber tirado polvo de extintor entre los manifestantes, donde el secretario estatal de educación, Juan Balam debió haber previsto este incidente con un diálogo directo con los afectados.
Sin embargo, queda claro que varios actores políticos dentro del gobierno huachista no saben lo que significa esta palabra y prefieren tener acercamientos con líderes charros y paleros que solamente están para posar la foto con el gobernante en turno.
Por lo pronto, surge este nuevo rumor de que la limpia de malos elementos podría iniciar con inusitada fuerza de un momento a otro.
Por EL PRINCIPAL