Mérida, Yucatán, a Miércoles 2 de Abril de 2025
01-04-2025.- PARA SORPRESA DE LOS COMUNICADORES EL DELEGADO DE BIENESTAR MINTIÓ DE QUE NO ESTABA ENTERADO DE NADA
En conferencia de prensa por así decirlo, el originario de Quintana Roo avecindado en Yucatán hace algunos años, no quiso dar respuesta a los comunicadores sobre este polémico tema y demostrando exagerada soberbia y prepotencia en todas sus respuestas.
Por más que intentaron algunos comunicadores que ofreciera una respuesta concisa sobre su negativa actitud, éste evadió una y otra vez este tema.
Inclusive pagado de sí mismo y demostrando que no es un funcionario dispuesto en ofrecer respuestas difíciles, dijo que no estaba enterado de este tema, es decir que no sabe nada de lo que ocurre en su interior.
Además de que durante el desarrollo de la conferencia de prensa que tuvo lugar en las oficinas de la delegación del Bienestar minimizó varias preguntas de los periodistas, ya que el funcionario federal solamente le gusta dar respuesta a preguntas a modo, aquellas que no lo lastimen políticamente.
En tono burlesco, dijo que siempre contesta todos los mensajes de los trabajadores que le envían a su celular.
Sin embargo, dichos argumentos no son ciertos, ya que los trabajadores despedidos o a punto de serlo, lo acusan una y otra vez de que no les da la cara, ni les permite agendarles una cita.
Por si fuera poco, tampoco quiere atender a los 8 funcionarios administrativos a quienes sin la notificación correspondiente y sin que las aplique la evaluación de desempeño fueron reprobados por el mismo Rogerio Castro, con la intención de despedirlos y naturalmente poner a su gente.
Sin embargo, a insistencia del periodista del portal informativo HAZ RUIDO, no le quedó de otra que reconocer que, si está enterado del tema, lo cual lo había negado en un principio y dijo que no se va a pelear con ellos ni va a generar polémica, es decir se lavó las manos sobre este delicado asunto como titular de Bienestar.
Por cierto, al ser cuestionado de nueva cuenta por el periodista del portal informativo HAZ RUIDO de que un trabajador le ha enviado varios mensajes, dijo que lo revisaría, aunque puso de pretexto que le llegan muchos mensajes y no tiene tiempo de leerlos todos.
Por cierto, al ser cuestionado con firmeza del por qué reprobó a los funcionarios administrativos y en base a que lo realizó, el polémico funcionario morenista, dijo que todos están sometidos a calificaciones hasta él, respuesta que consideraron varios periodistas como una actitud burlesca.
Al insistirle de por que no atiende a los afectados, dijo que no va a generar un debate inexistente en los medios de comunicación, lo cual representó de nueva cuenta el EVADIR POR COMPLETO ESTE TEMA Y DONDE EL DELEGADO NO HABLA CON LA VERDAD, PUES UNA COSA DICE Y SU ACTUACIÓN DICE LO CONTRARIO.
Además de sugerir al periodista de Haz Ruido de que busque notas más interesantes, reclamándole de manera directa sus temas durante la conferencia de prensa.
Entonces dónde queda la libertad de expresión, ya que ningún funcionario que convoca a una conferencia de prensa puede dictar los temas, y si éste es una papa caliente como el caso de los despidos injustificados es más que obvio que se le tenga que preguntar o es que todos los comunicadores cree que son vendidos no tienen capacidad para poder realizar cuestionamientos.
En resumen, el día de ayer Rogerio Castro Vázquez quien de humilde maestro rural se ha convertido en un nuevo millonario y que a pesar de que diariamente señala que es MORENISTA FUNDADOR, poco le ha importado no respetar el lineamiento de Claudia Sheinbaum sobre el nepotismo, ya que su esposa Gladys cuenta con un buen puesto gubernamental en el IEAEY.
Por cierto, el funcionario federal al ser cuestionado de si la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel está enterada de todo ello, el funcionario más que colérico y evasivo no contestó y dijo que no ha despedido a nadie.
En el final de su accidentada conferencia de prensa, de manera por demás soberbia dijo QUE PUEDE DORMIR TRANQUILO.
Pero el momento culminante y que comprobó ante los periodistas de que no habla con la verdad, varios servidores de la nación afectados le hablaron a su celular, y éste desvió las llamadas y con ello se confirma que todo lo expresado simplemente son palabras que se las llevó el viento.
Finalmente, el funcionario morenista quedó expuesto como un servidor público que no está a favor de la gente que labora dentro de esta Secretaría y que no le gustan las preguntas difíciles, solamente cuestionamientos facilitos para regodearse con respuestas rimbombantes y exhibir su sonrisa a cada rato.
CON INFORMACION DE HAZ RUIDO Y UNA PINCELADA ADICIONAL DE EL PRINCIPAL.