Mérida, Yucatán, a Miércoles 2 de Abril de 2025
31-03-2025.- Después de ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.I.B.A. fue declarada penalmente responsable de allanamiento de morada y amenazas, durante la audiencia de juicio oral celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.
Los integrantes del Tribunal Unitario 6 de Enjuiciamiento revisaron los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y otorgaron el fallo condenatorio al comprobar la responsabilidad penal de la acusada y programaron para el día primero de abril la individualización de sanciones.
Los hechos ocurrieron en marzo del año 2024, en horas de la tarde, cuando la acusada ingresó sin consentimiento, ni autorización a un predio del fraccionamiento Pedregales de Lindavista y amenazó a la denunciante con hacerle daño y despojarla de la propiedad, por lo que se solicitó ayuda policial para su detención.
Cabe recordar que durante la etapa inicial de este caso, se desahogó bajo la causa penal 97/2024 ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito.