Mérida, Yucatán, a Miércoles 2 de Abril de 2025
31-03-2025.- Donde para evitar situaciones desfavorables contra la imagen del gobierno sería enviado a otro sitio.
Se asegura que el enroque de Pancho Torres sería tentativamente en Obras Públicas, donde ya fue secretario estatal durante el período gubernamental comandado por Ivonne Ortega Pacheco.
Los trabajadores en general, no se sienten tristes ni molestos, al contrario, muchos de éstos consideran que su salida sería positiva, ya que hasta la presente fecha no ha ocurrido ningún cambio favorable, sino todo lo contrario, más problemas y broncas de todo tipo, además de que es un jefe fantasma.
De esta forma el expresidente estatal del PRI e Ivonista de corazón ya no siente lo duro, sino lo tupido ya que no hay día de descanso en el interior de esta paraestatal.
Es un hecho que si en breve es separado de la dirección general de la Japay, Pancho Torres podría ser investigado con todo detalle, ya que las irregularidades han estado a la orden del día.
Cómo es posible se preguntan el haberse inflado tantos gastos en la manita de gato que realizó en algunos cárcamos.
Además, no se entiende por qué hasta el día de hoy todo el cochinero que fue heredado a Pancho Torres no se realizó las investigaciones de rigor, por que todo se ha ocultado, además de que se tuvo la punta de recontratar a personal maleado.
Se asegura que la gota que derramó el vaso y que tiene a la base trabajadora muy molesta es que Pancho Torres haya negociado con el líder sindical, Manuel Barrera Garrido importantes clausulas contenidas en el Convenio Colectivo de Trabajo del STSAPACSY, en la actualidad derogadas como la desaparición de la entrega anual de los uniformes.
Sin duda, alguna el dinero y los intereses ablandan y hacen sudar hasta al más fuerte para pesar de los trabajadores,
De esta forma, directivos de la Japay encabezados por Pancho Torres finalmente cedió a favor de Barrera Garrido, por encima del bienestar y de la seguridad laboral de sus trabajadores.
¿ANTONIO HOMÁ AL RESCATE DE LA JAPAY?
Por cierto, se menciona con fuerza que hoy día se está cocinando la posible llegada de su compadre Antonio Homá Serrano, exdiputado priísta y exdirectivo estatal del PRI como nuevo director de la Japay, en caso de ser relevado de la dirección general Pancho Torres, aunque existen otros nombres.
Es importante precisar que Antonio Homá tiene mejor trato con la gente y es más político que el propio Pancho Torres, además de que al ser bateador emergente tendría que ponerle más ganas y tratar de componer el cochinero en que sigue el interior de la Japay.
Por EL PRINCIPAL