Mérida, Yucatán, a Miércoles 2 de Abril de 2025
31-03-2025.- Ahora le toca el turno al carmelita Antonio Acosta Orlaineta quien fuera titular de la comisión de agua potable y alcantarillado de Campeche (CAPAE, padre de la legisladora en Yucatán, Larissa Acosta Escalante.
La detención tuvo lugar en San Francisco, Campeche, quien por cierto es el papá de la legisladora de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Larissa Acosta Escalante quien al tener conocimiento de esta terrible situación de inmediato se le ocurrió la brillante idea de cerrar sus redes sociales.
Es importante precisar que Larissa Acosta, quien de acuerdo con altos directivos emecistas, era la joven promesa del partido naranja, pero conforme ha transcurrido los meses en la presente legislatura su fuerza política ha disminuido considerablemente, en especial cuando tocó el tema de la despenalización del aborto y su negativa de acceder a un parlamento abierto.
Este suceso ha sacudido muy fuerte el mundillo político en la entidad, sobre todo que desde hace tiempo la gente proveniente de este partido no da una.
Recientemente, el coordinador de la bancada de MC, Javier Osante Solís quien al hablar mal del gobierno de Huacho Díaz le dieron duro y tupido en la máxima tribuna del estado donde le recordaron su pasado de haber pertenecido a los chiquidiputados.
Por lo pronto, hoy sin querer queriendo las figuras de MC, por alguna circunstancia directa o indirectamente están pasando graves problemas y tal pareciera que el sello ivonista les está afectando de manera muy fuerte.
Respecto a la detención del Pollo Orlaneita, todo indica que el presunto desvío de 16 millones de pesos en publicidad gubernamental.
Finalmente, la actitud de Larissa Acosta de cerrar sus redes sociales donde tenía muchas fotos con su progenitor no fue lo adecuado, lo cual le ha originado numerosas críticas.
Por EL PRINCIPAL