Mérida, Yucatán, a Martes 1 de Abril de 2025
31-03-2025.- A SEIS MESES DEL GOBIERNO DE HUACHO DÍAZ, QUEDAN MUCHAS DUDAS SI LAS PERSONAS QUE FUERON DESIGNADAS PARA PUESTOS PUBLICOS REPRESENTAN VERDADERAMENTE A LA 4 T EN YUCATAN.
VOLUMEN DOS, CONCLUSIONES
Lo que resulta sorprendente es que los ivonistas que hoy se convirtieron en morenistas por conveniencia, actualmente tienen un comportamiento distinto al de años atrás cuando era gente mediática.
Ya no son aquellos que les gustaba dar entrevistas y estar en boca de todo mundo, hoy tratan de buscar perfil bajo, siempre se les ve con mirada huidiza y evitan en todo momento ser entrevistados por los periodistas con el pretexto de que están ocupados o de plano porque tienen órdenes de no hablar de ningún tema.
Es por ello por lo que este tipo de personajes que estuvieron como actores principales en uno de los gobiernos más corruptos en la historia de Yucatán simplemente no pueden ser personas confiables, son gente acostumbrada a las malas artes, a los acuerdos en lo oscurito, a las triquiñuelas políticas.
Naturalmente varios de ellos fueron hasta exlíderes príístas que hoy ocupan Secretarías o direcciones, percibiendo grandes sueldos y prestaciones son gente que entre ellos solamente se entienden, aunque algunas cabezas de grupo estén enfrentadas bajo el agua y se estén dando con todo.
Hoy sin disimulo alguno siguen favoreciendo a sus cuates, meten o proponen a sus familiares directos en puestos importantes, o familias enteras vienen laborando dentro del actual gobierno sin importarles que recientemente la Presidenta de México haya aprobado acciones definitivas contra la reelección y el nepotismo, esto al grupo de ivonistas disfrazados de morenistas poco les importa, YA QUE COMO DICE EL VIEJO DICHO, GALLINA QUE COME HUEVO AUNQUE LE QUMEN EL PICO, ES DECIR SON GENTE ACOSTUMBRADA A HACER LO QUE SE LES VENGA EN GANA.
Como un gobierno con el logotipo de la 4 T puede funcionar correctamente si dentro del mismo está infestado de ex priistas-ivonistas de expanistas que, como los Sosa Novelo, toda la familia está trabajando.
Ya solamente como lo señalaba en tono de burla de manera constante el hoy diputado morenista por conveniencia, Alejandro Cuevas Mena solamente faltaría que labore con este tipo de oscursos personajes aparte de sus familiares dentro del gobierno el perro, el gato y el loro.
Hoy queda claro que los ivonistas han ganado y siguen gozando de poder, dinero y de que ello les sirve para tener sus respectivas cuotas de poder.
LO QUE DEBE HACER HUACHO DIAZ
Si Huacho Díaz intenta enderezar el barco se tiene que deshacer de este tipo de políticos, reiteramos provenientes de los peores gobiernos en la historia de Yucatán, ya que en nada lo están ayudando, sino solamente manchando su imagen.
No se debe olvidar que ganó en el pasado proceso electoral por un impresionante margen de votos, que creyó miles de yucatecos en su oferta política, a pesar de que habían guiños de que gente de lo peorcito del PRI y del PAN estarían en los puestos más importantes.
De ninguna manera pueden seguir dentro del gabinete estatal una larga colección de ex priístas disfrazados de morenistas que de nueva cuenta instalados en el poder se están sirviendo con la cuchara grande a costillas del erario y aprovechándose de la buena de los yucatecos ahora con la gran mentira que representa decir a los cuatro vientos que son representantes auténticos de Morena, lo cual es una enorme mentira.
Por EL PRINCIPAL