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VINCULAN A PROCESO AL EX ALCALDE DE VALLADOLID ALFREDO FERNÁNDEZ ARCEO

DENUNCIA PÚBLICA CONTRA EL INFONAVIT YUCATÁN

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31-03-2025.- ¿Dónde queda el INFONAVIT Humanista?

Porqué el delegado federal en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero no da la cara,

El 21 de febrero de 2025, nuestra casa se incendió.

Desde ese día, hemos enfrentado no solo la pérdida material, sino también el abandono institucional y la indiferencia del @Infonavit, Delegación Yucatán.

El fin de semana del siniestro (22 y 23 de febrero), INFONAVIT no opera.

El lunes 24 de febrero NO pudimos iniciar el trámite porque la única persona encargada de siniestros “no estaba disponible”.

El trámite fue recibido hasta el jueves 27 de febrero, por la “Señorita Pacheco”, quien desde el inicio mostró un trato frío, sin empatía y sin humanismo.

Nos informó que NO hay apoyo para renta temporal ni retiro de escombros, a pesar de que en el sitio oficial de INFONAVIT sí se menciona.

Dijo que en 20 días acudiría un ajustador. Hasta ahora, más de un mes después, nadie ha ido.

Al dar seguimiento vía correo y en visitas presenciales, la señorita Pacheco muestra molestia e insiste que el trámite puede tardar hasta 6 meses.

El 26 de marzo, nos informan que hay un “error” en la dirección. ¿Cuál es el error? Falta la palabra "Fraccionamiento" en el estado de cuenta emitido por el mismo INFONAVIT, desde que se originó el crédito. Un error que ellos mismos generaron.

El 27 de marzo acudimos a actualizar la dirección.

El Sr. “Vázquez” nos recibe y asegura que antes del 31 de marzo el trámite estaría aprobado. Nos da el folio de seguimiento 0528457745. Menciona que lo aprobará la jefa de la “señorita Pacheco”.

El 28 de marzo, recibimos un correo de INFONAVIT indicando que la solicitud ha sido RECHAZADA.

Hoy quiero meter una queja formal en el portal MiInfonavit y sorpresa, NO HAY SISTEMA PARA QUEJAS.

El tiempo sigue avanzando, y lo único que demuestra el Instituto es estar más preocupado por poner trabas y bloquear un trámite por un error que ellos mismos originaron, que por brindar apoyo a una familia que lo perdió todo.

NO DA LA CARA MAURICIO SAHUI RIVERO

Hemos intentado contactar al Delegado de INFONAVIT Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, pero todos los esfuerzos han sido en vano.

Después de perder nuestro hogar, tener que pelear por un seguro al que tenemos derecho, sufrir maltrato institucional y pasar por un proceso burocrático inhumano, ¿qué más debe pasar para que INFONAVIT cumpla?

Exigimos atención inmediata. Exigimos humanidad. Exigimos justicia. Octavio Romero Oropeza.

Artículo cortesía de EL CHISMOGRAFO EN LA RED.

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