Mérida, Yucatán, a Martes 1 de Abril de 2025
30-03-2025.- Sin embargo, no existe la promesa de que les entregarán uniformes nuevos
Ahora resulta que, por órdenes de un directivo de la Japay, está estrictamente prohibido que los trabajadores en general lleven el uniforme de la administración anterior a partir de este lunes, para que la gente no los siga comparando con el gobierno vilista, cuya orden será efectiva a partir de este lunes.
Sin embargo, los denunciantes señalan que el secretario general de la Japay, Manuel Barrera Garrido negoció en lo oscurito la cláusula de los uniformes por una buena cantidad de dinero, para poder subsanar el grave problema que tiene con autoridades del SAT y de esta forma la reducción sustancial de esta prestación a la base trabajadora.
De acuerdo con los denunciantes la entrega de los uniformes que tenía lugar cada año era lo siguiente; para las mujeres un blazer, 6 blusas dos pantalones y dos faldas y en el caso de los hombres: botas, impermeable, camisolas, pantalones y dos playeras.
Por cierto, los trabajadores que lleven el uniforme anterior podrían ser objeto de una sanción.
Pero lo más increíble es que no existe indicios de que les entreguen nuevos uniformes y que en varios casos les pidieron presuntamente a los empleados que manden a realizar playeras con el nuevo bordado, pero con sus propios recursos debido a que dicha prestación ya fue negociada.
Aunque existe la posibilidad de que por cortesía de Pancho Torres les entreguen dos playeras tipo polo y un chaleco y fin del rollo.
En resumen, en la Japay todos los logros o se negocian o se van para abajo por que no hay dinero o ganas de apoyar a la base trabajadora.
Por EL PRINCIPAL