Mérida, Yucatán, a Lunes 31 de Marzo de 2025
28-03-2025.- Señalado por el delito de narcomenudeo, J.A.S.Ch. fue sentenciado a un año de prisión por portar metanfetamina, de acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras el acuerdo entre las partes, se dio paso a la audiencia de juicio abreviado de acuerdo con los hechos contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 60/2023.
El resultado de la audiencia se dictaminó luego de que el Juez Primero de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, evaluó los documentos de prueba expuestos por los fiscales de litigación, señalándose que los hechos tuvieron lugar el 20 de noviembre del año 2022, en calles de la colonia Benito Juárez, en Tizimín.
De acuerdo a lo observado por policías municipales, el sentenciado tenía el narcótico en su rango de acción y disponibilidad, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía.
En la audiencia se llevó un procedimiento abreviado y se dictó sentencia condenatoria imponiéndose además de la pena corporal, multa de 10 UMA, amonestación pública y la suspensión de derechos políticos, dispensándose la lectura y explicación de dicha sentencia.