De interés

¿Sin dinero el Isstey?

¿Sin dinero el Isstey?

Enviar a un amigo Imprimir

28-03-2025.- Donde las cosas están color de hormiga es en el Isstey, donde varios medios de comunicación han sacado a relucir que esta institución no cuenta con dinero para pagar las jubilaciones de los trabajadores que han llegado a sus 30 años de labor ininterrumpida.

La pregunta por qué sigue este cuento, cuando se entiende que hoy cobran 11 por ciento de cuota obligatoria a los empleados a la quincena, además de que hubo una fuerte inyección de dinero precisamente para levantar las alicaídas arcas de este instituto.

Es increíble cómo los trabajadores estatales hoy son víctimas de gobiernos en turno que prácticamente los tienen acorralados cuando éstos por fin llegan a su último día de trabajo y ahora resulta que los trámites se van empantanando y el empleado estatal puede pasar meses y meses sin cobrar ningún peso, así como sus prestaciones.

HASTA CUANDO VAN A DEROGAR LA LEY DEL ISSTEY

Asimismo, dónde quedaron las promesas de que se iba a luchar con todo, del compromiso del presente gobierno de que se iba a ver a fondo el tema del Isstey, de la derogación de la nueva ley que en este julio llega a 3 años de haberse aprobado con 17 votos, entre ellos 3 diputados amigos de oposición, dos de los cuales son gente amiga de Morena.

Tal pareciera que los líderes que le hicieron la vida de cuadritos a Mauricio Vila Dosal, hoy lucen más que callados, con temor, sin ponerle un gramo de la valentía que en esos años demostraron y que emocionaron a decenas de miles de empleados del gobierno estatal.

Hoy curiosamente se ha impuesto la cultura de que es mejor estar ciego, sordo y mudo, y que el premio a cambio es tener un buen cargo, sueldo excelentes prestaciones.

Por lo pronto, las promesas de campaña siguen retumbando muy fuerte en los oídos de los afectados que solamente ven pasar el tiempo y las flamantes autoridades entre ellos nuestros diputados simplemente no hacen nada al respecto, en especial los que representan el color guinda.

ACOTACION EXTRA

Y lo más desconcertante es que el aumento de la cuota del Isstey se aplicó de manera puntual desde la primera quincena de este año, y dónde quedó entonces al apoyo a la base trabajadora, promesa que fue tirada al bote de la basura.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados