Mérida, Yucatán, a Lunes 31 de Marzo de 2025
28-03-2025.- Antes de la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el rumor y chismerío dentro del sistema gubernamental de Yucatán es que entre abril o mayo iniciarían los ajustes o corte de cabezas.
Sin embargo, todo indica que este operativo inicio con fuerza sin contemplaciones de la gente que considera que no está llevando al cabo un buen desempeño en sus respectivas responsabilidades.
Basta recordar que todavía el pasado domingo, se confirmó la llegada de la experimentada abogada mediadora Verónica Moyano Acuña al PRODENNAY, en sustitución de María Jesús Ocaña Dorantes por el caso del fallecimiento de Peloncito, un tema que causó una gran indignación en todo el estado.
Otro cambio que se asegura ya tuvo lugar fue el del ex priísta, Brunno Sánchez Canul quien fuera promesa del PRI de Yucatán.
Se asegura que el polémico secretario estatal de educación Juan Balam Varguez ordenó su baja como director de administración y finanzas debido en gran medida porque dejó fuera a varios proveedores con categoría de CONSENTIDOS y en su lugar palomeó a gente que no estaba autorizada.
Es decir que su presunta salida obedece a que simplemente no mantuvo una postura institucional y en donde manda capitán no manda marinero.
Dichos cambios, han calado hondo dentro del gabinete huachista, ya que hoy no se perdona a los funcionarios que no solamente no cumplen con sus respectivas responsabilidades, sino que actúan bajo otra óptica y con ello se confirma que el fantasma del Big Brother se está aplicando al máximo en todos los órdenes de gobierno.
Es por ello que la salida de funcionarios huachistas ya empezó con fuerza en este mes que está a punto de concluir, por lo que la recomendación es cumplir la encomienda para la que fueron designados y aquellos que caminan de puntitas, que andan tomando los tragos como un conocido ex presidente del PRI que poco le importa su responsabilidad en una paraestatal, jefes que solamente andan con la locuaz idea de estar molestando a sus empleados y demás irregularidades pueden ser despedidos a la voz de ya.
Sobre todo, que muchos expriistas sevendieron como gente de altos conocimientos y con una experiencia superior a la gente de Morena, que apenas llegaron al poder tomaron un rumbo distinto, deben tomar en cuenta que finalmente son empleados de confianza en donde si el jefe máximo ya no les tiene CONFIANZA, pues el relevo de sus funciones se realiza con un simple chasquido de dedos.
Por EL PRINCIPAL