Mérida, Yucatán, a Lunes 31 de Marzo de 2025
27-03-2025.- Acusada de hacerse pasar como representante de una instancia para otorgar créditos, R.C.L.V. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de fraude y usurpación de funciones, resultando afectado el dueño de una granja localizada en Tekal de Venegas.
Durante la audiencia celebrada, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y posteriormente argumentaron la vinculación a proceso, a lo que la Juez Primero de Control del Segundo Distrito (Kanasín) citó para resolver el próximo 28 de marzo.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación bajo la causa penal 09/2025, ocurrieron en mayo de 2021, cuando la mujer se presentó en la referida granja localizada en Tekal de Venegas y ofreció al propietario un crédito para un proyecto agropecuario, obteniendo bajo engaños un total de 200 mil pesos para poder acceder al mismo, sin que a la fecha haya cumplido con lo ofrecido, por lo que fue denunciada.
Al término de la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.