Mérida, Yucatán, a Lunes 31 de Marzo de 2025
26-03-2025.- Por los hechos ocurridos en la colonia San Antonio Kaua II, la Fiscalía General del Estado imputó a A.M.R. por el delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, tras la presentación de las pruebas del caso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad.
De acuerdo con la causa penal 188/2025, en la medianoche del pasado 21 de marzo, el encausado se encontraba en el interior del predio donde habita la víctima menor de edad, cuando le pidió que lo acompañara a una habitación donde la despojó de sus prendas de vestir con la intención de cometer el ilícito.
Dicha acción fue impedida por la presencia de un familiar de la menor, quien abrió la puerta y se percató de lo que estaba pasando, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía.
En audiencia celebrada en el Juzgado del Primer Distrito, con sede en Mérida, el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro de un plazo de 144 horas, como marca la ley, por lo que el Juez convocó a nueva audiencia el 28 de marzo.
Mientras tanto, durante el tiempo que dure el proceso judicial el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada