Mérida, Yucatán, a Viernes 28 de Marzo de 2025
24-03-2025.- Al finalizar el juicio abreviado en contra de J.C.O.P. este fue encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar (4) por lo que quedará tras las rejas por un periodo de dos años y cuatros meses, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con la información que consta en la causa penal 53/2024, el ahora culpable habría ejercido actos de violencia física, psicológica y económica contra su pareja sentimental y sus hijos, dentro del domicilio familiar ubicado en el centro de Maxcanú.
Tras la presentación de las pruebas periciales por parte de los fiscales de litigación y lograr la anuencia entre las partes, la autoridad judicial determinó la culpabilidad del delito mencionado y sentenció al acusado, además de la pena privativa de libertad al pago de 36 mil pesos por concepto de reparación del daño.
De igual forma, se le impuso una amonestación pública, la suspensión de sus derechos políticos y la prohibición de acercarse a la víctima directa, así como al domicilio donde esta habita de manera permanente, mientras que en el caso de los hijos, la orden de alejamiento estará vigente por un plazo de tres años, que entrará en vigor después de compurgar su pena de prisión.