Mérida, Yucatán, a Viernes 28 de Marzo de 2025
24-03-2025.- Desde hace muchos, existen numerosas leyes a favor de la mujer que han sido aprobadas en el Congreso del Estado, pero tal pareciera que estas leyes fueron letra muerte, ya que los ataques a las mujeres están a la orden del día.
El hombre que le pega a una mujer, si representa un grave delito en nuestro país, no existe justificación que una persona del sexo masculina se aproveche de su físico para lesionar a una dama.
Es por ello que es totalmente reprobable la conducta de Christian Andrey Cardoz Magaña contra la joven de nombre Vanesa, donde se ve en un video como el individuo en forma colérica le empieza a pegar.
Y luego su agresor hizo que la detuvieran y los elementos policiacos en lugar de ver los hechos de que un hombre le estaba pegando a una mujer de manera supuestamente salomónica los detuvieron a los dos.
Si bien es cierto que la mayoría de los comentarios han estado a favor de la víctima existen varios hombres que no han dudado en expresar en sus cuentas que se lo merecía y demás tonterías.
Varios cibernautas no dudaron también en comentar que dicho individuo arrastra varios episodios donde siempre sale a relucir su violento carácter y que ha realizado hechos más que vergonzosos.
Por lo que consideran que esta situación no fue la primera vez.
Ahora bien, los elementos policiacos en este mes que está a punto de concluir están siendo protagonistas de hechos controversiales, quedando su imagen por los suelos, y en este caso adoleciendo de una capacitación para tratar con inteligencia casos de este tipo.
Resulta inexcusable que un hombre le pegue a una mujer.
A continuación, lo que significa el delito de pegarle a una mujer.
¿Qué es la violencia contra la mujer?
Es cualquier acción que cause daño físico, psicológico, sexual, patrimonial o económico a una mujer.
¿Qué sanciones se pueden aplicar?
Sanción tutelar, como el retiro del agresor del domicilio o la prohibición de acercamiento a la víctima.
Sanción penal, como la imposición de pena privativa de libertad
Es el abuso de poder u omisión intencional que se dirige a dominar, someter, controlar o agredir a una mujer.
En resumen, un hombre no puede pegarle a una mujer en ninguna circunstancia, pues representa a todas luces un delito.
Por EL PRINCIPAL