De interés

¿Sin dinero el Isstey?

Más sobre la extraña pausa del laudo relativo a la medalla Oswaldo Baqueiro.

Enviar a un amigo Imprimir

11-12-2024.- De acuerdo con una nueva investigación de la extraña pausa para dar a conocer el nombre del ganador o ganadora de la medalla Oswaldo Baqueiro que lamentablemente sigue siendo manoseada a nivel político.

Todo indica que un exmandatario estatal que ahora es senador y que por hora cobra más de 327 pesos, quiere imponer a un ave que ni tiene brillo ni canta en el andar del ramo periodístico.

Debe quedar claro que este tipo de medallas debe ser designada por gente que en verdad haga perfectamente su labor.

Sin embargo, como nada hoy día es un secreto de estado, se pudo averiguar que el titular del jurado calificador es un hombre que ha estado ligado al dulcismo y rolandismo, es decir un priísta que intenta pasar de lado e imponer una decisión a todas luces más que cuestionable y a favor de un político que lo ha tenido de todo en un anterior gobierno de Mauricio Vila.

NUNCA LOS HAN TOMADO EN CUENTA

En una plática que sostuvimos con un familiar directo de Don Oswaldo Baqueiro nos precisó que durante la entrega de estas medallas nunca se les ha permitido tomar decisión alguna, por lo que la elección de los ganadores es por parte de gente con presuntamente tienen un criterio muy amplio, pero irónicamente dichos expertos al no querer darle este premio a nadie de la entidad, se tiene que buscar a gente de dudosa capacidad periodística y que ni siquiera viven en Yucatán.

Todo indica que en esta ocasión se intenta favorecer de manera por demás extraña a una persona ajena a la entidad y que, por ser familiar directo de un exgobernante, se le quiere imponer a como dé lugar dicho premio, pasando por encima de los demás aspirantes que se inscribieron en tiempo y forma.

Todo indica que gente de alto nivel que ya tienen conocimiento de este infiernito cultural, están más que conscientes de que si se toma una decisión equivocada la imagen del gobierno del estado a nivel cultura tendría un tache gigante, y si el atrevimiento llega a declararlo desierto entonces se podría declarar una tempestad de dimensiones mayúsculas ya que no es posible que premios en el ramo de la cultura se intenten manosear.

Es increíble que hoy premios relativos a la cultura que deben estar ajenos este tipo de prácticas políticas, el supuesto culto y responsable del jurado calificador en primer lugar no haya dado a conocer en tiempo y forma el laudo al ganador respectivo y que solamente piense en apoyar a un miembro de un clan partidista ajeno a Morena, esto simplemente no puede ser.

Esperamos que el Gobernador del Estado investigue con detalle quién o quienes aspiran legítimamente a este premio y que sean auténticos periodistas no aves de paso para recoger un premio por el apoyo de gente de alto nivel y luego emprendan un feliz vuelo arrancando un premio que bien lo debería recibir un periodista de la entidad y que ejerce al cien por ciento esta profesión.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados