Mérida, Yucatán, a Miércoles 4 de Diciembre de 2024
03-12-2024.- Por los delitos de acoso sexual y ultrajes a la moral pública y las buenas costumbres, M.A.S.C. fue imputado y vinculado en la misma audiencia, luego de ser denunciado tras acosar a la empleada de un negocio ubicado en el centro de la ciudad.
En audiencia, la Fiscalía General del Estado presentó las pruebas suficientes en el Juzgado Primero de Control, en donde los fiscales dieron a conocer al detenido el delito por el que se le acusa y posteriormente argumentaron la vinculación a proceso, decretada en la misma sesión, por lo que se determinó un lapso de dos meses para la investigación complementaria.
Los hechos, recopilados en la carpeta de investigación de la causa penal 481/2024, señalan que el pasado 27 de noviembre, el arriba señalado ingresó a la tienda donde trabajaba la víctima y tras preguntarle si estaba sola, comenzó a hostigarla, por lo que salió para refugiarse en un negocio cercano, mientras el inculpado la amenazaba con que iba a regresar al día siguiente.
Tras los datos y pruebas presentados, la autoridad judicial concedió que el encausado se mantenga con prisión preventiva.