Mérida, Yucatán, a Jueves 21 de Noviembre de 2024
12-11-2024.- EL INDISCRETO
FALTA DE ENTENDIMIENTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA FERIA YUCATAN.
Un mal sabor de boca ha originado el teléfono descompuesto que hay en el área de prensa de la nueva edición de la Feria Yucatán 2024, debido a que oficialmente la titular de esta oficina es Carolina Herrera Casares “la Kosi”.
Quien en el anterior gobierno fue jefa de comunicación social en la Japay, además de haber tenido cargos a nivel directivo en el PRI estatal y hasta candidata a diputada local por el segundo distrito dicho partido.
Además ha sido miembro activo del ONMPRI, responsable de Sección, Operador político en la región 72 de Mérida, Coordinadora de Promoción al voto en Kanasín y Secretaria de Cultura del CDE.
Sin embargo, como se recordará el pasado domingo, hubo un mini apagón en la Feria, y resulta que un conocido comunicador, de inmediato en su red social señaló que estas acciones había sido producto de un acto vandálico, lo cual posteriormente fue corregido y que se trató de un problema técnico que la CFE corrigió de manera inmediata.
Es decir que el cruce de información no fue el adecuado y que existe de acuerdo con varios comunicadores una aparente lucha por el poder en esa área temporal de prensa.
Ya que se asegura que, en una cadena de WhatsApp de color rojo, un conocido comunicador no se sabe si a manera de guasa o hablando con seriedad argumenta ser el titular de prensa.
Total, que en esta oficina existen varios comunicadores y la fluidez de los boletines informativos no existe, ya que varios comunicadores ni enterados están de que presuntamente se elaboran diariamente comunicados.
Es decir que la falta de información oficial sobre las actividades de la feria está pasando por un momento desconcertante e inédito, reiteramos lo del pasado domingo fue algo que nunca debió suceder y cuando se juntan varios “presuntos expertos de prensa”, es cuando ocurre este tipo de desaguisados.
En resumen, un gran número de comunicadores no saben que sucede dentro de este recinto y por lo tanto la información no fluye como en años anteriores para promocionar las bondades de este.
Inclusive existe una liga a la cual los periodistas pueden unirse, cuando los responsables de este son los que deberían buscar a los comunicadores.
En resumen, al parecer la falta de entendimiento entre varios expertos de prensa que no se ponen de acuerdo han logrado lo impensable que las actividades de la feria no se den a conocer a plenitud ante la comunidad yucateca.
Además de que existen comentarios de varios periodistas que intentan comunicarse con los responsables de prensa de la Feria y nunca contestan, lo cual no tenía lugar en anteriores ediciones.
Bueno amigos, nos despedimos deseándoles un excelente día.